Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nuestro objetivo

BeHealth a través de la iniciativa BeKids busca acompañar aspectos clave del desarrollo de la niñez, como hitos del crecimiento físico, calendarios de vacunación, la importancia de la visita al pediatra, desarrollo cognitivo, habilidades sociales y emocionales. Apoyaremos a padres y cuidadores a tener las herramientas para brindarles un entorno de apoyo de cara al regreso a clases. 

Y sus preguntas frecuentes

Los hitos del desarrollo infantil incluyen habilidades motoras (como gatear y caminar), habilidades del lenguaje (como balbucear y hablar), habilidades sociales (como sonreír y jugar con otros) y habilidades cognitivas (como reconocer objetos y resolver problemas simples).

Puedes apoyar el desarrollo de tu hijo proporcionando un entorno seguro y estimulante, interactuando con él a través del juego, la lectura, y la conversación, y asegurándote de que tenga una dieta nutritiva y suficiente sueño. Además de seguir juiciosamente el esquema de vacunación

La vacunación oportuna durante la infancia es fundamental porque ayuda a brindar inmunidad antes de que los niños estén expuestos a enfermedades que podrían ser mortales.

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban muerte o daño a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su hijo está en riesgo de enfermarse gravemente o incluso morir por enfermedades como el sarampión y la tosferina. Recuerda que siempre es mejor prevenir una enfermedad que tratarla después de que ocurra.

Antes de que se administre una vacuna nueva a las personas, se hacen muchas pruebas de laboratorio. Una vez que se comienza a probar en personas, a veces puede llevar años completar los estudios clínicos y aprobar el uso de la vacuna. Los CDC y la FDA toman muchas medidas para garantizar que las vacunas sean seguras tanto antes de que el público comience a usarlas como después.

A veces, los niños tienen reacciones leves a las vacunas, como dolor en el lugar de la inyección o sarpullido. Estas reacciones, también llamadas efectos secundarios, son normales y desaparecerán pronto. Utiliza un paño húmedo y frío para ayudar a reducir el enrojecimiento, el dolor y/o la hinchazón en el lugar de la inyección y consulta con tu médico sobre el tipo de medicamento que puedes suministrar para el manejo de la fiebre.

Galería

Multimedia

Podcast

Infografìas

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Contacto

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados | BeHealth |