facebook_image

Nuestro objetivo

BeHealth sigue educando sobre las enfermedades inflamatorias del intestino y por eso creó este espacio para abordar todo lo concerniente a la colitis ulcerosa, una de las condiciones más comunes y de la que aún existen múltiples dudas. ¡Únete a nosotros e infórmate al respecto!

Y sus preguntas frecuentes

Es la más frecuente dentro de la enfermedad inflamatoria intestinal que incluye también la enfermedad de Crohn. Cada año se diagnostican unos 15 casos por cada 100.000 habitantes en todo el mundo.

Esta condición puede ocurrir a cualquier edad, pero lo más habitual es que aparezca entre los 15 y los 35 años. Afecta, por igual, a ambos sexos.

Aunque el riesgo aumenta si los progenitores la tuvieron, esta es una enfermedad multifactorial en la que intervienen factores genéticos, ambientales y el sistema inmunológico.

Puede causar diarrea con sangre, dolor crónico y pérdida de peso. Sin embargo, en casos muy raros, la colitis ulcerosa puede debutar con la dilatación marcada del colon (megacolon) y hemorragia que puede requerir cirugía. 



Estas dos son las enfermedades inflamatorias del intestino más frecuentes; aunque sus síntomas son similares, cada una tiene repercusiones diferentes: la colitis afecta la parte interna del intestino y el colon, mientras que el Crohn podría incidir desde la boca hasta el ano.

Galería

Gracias a:

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas. Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2022, Todos los derechos reservados | Oncología - BeHealth |