Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Descripción

En este especial educativo conocerás el ABC del lupus, una enfermedad que puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.

Y sus preguntas frecuentes

El lupus es una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta a múltiples sistemas orgánicos. Cada paciente se ve afectado de forma única por el lupus. Algunos de los síntomas más comunes del lupus son erupción cutánea, dolor articular y muscular, trastorno renal y trastorno neurológico.

No se sabe qué causa el lupus. No tiene cura, pero en la mayoría de los casos puede controlarse. A veces parece que el lupus se da en familias, lo que sugiere que la enfermedad puede ser hereditaria. Sin embargo, tener los genes no lo es todo. El medio ambiente, la luz solar, el estrés y determinados medicamentos pueden desencadenar síntomas en algunas personas.

Aproximadamente dos tercios de las personas con lupus padecen lupus eritematoso cutáneo, es decir, lupus de la piel. La enfermedad cutánea del lupus puede causar erupciones o llagas (lesiones), la mayoría de las cuales aparecerán en zonas expuestas al sol, como la cara, las orejas, el cuello, los brazos y las piernas.

Sí. Lo ideal es que una mujer no presente signos ni síntomas de lupus y no tome ningún medicamento durante al menos seis meses antes de quedarse embarazada. El uso de algunos medicamentos para el lupus puede dañar al bebé en desarrollo. El embarazo en una mujer con lupus se considera de alto riesgo, pero la mayoría de las mujeres con lupus llevan a sus bebés sin problemas hasta el final del embarazo.

Recuerda que cada persona con lupus tiene síntomas diferentes. El tratamiento depende de los síntomas. El médico puede darte aspirina o un medicamento similar para tratar la inflamación de las articulaciones y la fiebre. Puede recetar cremas para las erupciones cutáneas. Para problemas más graves, medicamentos más fuertes como antipalúdicos, corticosteroides, biológicos y fármacos que calman el sistema inmunitario.

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados | BeHealth |