Puerto Rico celebra por primera vez un evento de inclusión para la comunidad sorda
Por primera vez, Puerto Rico será sede de un evento sin precedentes enfocado en visibilizar y celebrar a la comunidad sorda. Se trata del EFATA Fun Day: Prevención, Inclusión y Diversión, una jornada comunitaria que busca fomentar la integración, la salud mental y el bienestar emocional de personas sordas, así como de sus familiares, intérpretes, estudiantes de lenguaje de señas y aliados.
El evento se celebrará el sábado, 17 de mayo, de 9:30 a.m. a 3:00 p.m. en el Pabellón del Parque Luis Muñoz Marín, en San Juan, con entrada libre de costo. Se espera la participación de más de 200 personas.
Te puede interesar: Esto es todo lo que debes saber sobre los implantes cocleares
La programación incluirá actividades recreativas e interactivas, clínicas de salud física y mental, vacunación, pruebas de VIH, dinámicas sensoriales a cargo de Para la Naturaleza, así como mesas informativas con recursos de diversas entidades. También habrá áreas para mascotas, chorritos de agua, adopciones, vacunación de animales a bajo costo, ejercicios grupales y música en vivo. El evento culminará con una presentación especial del popular personaje Sr. Sapo, de Atención Atención.
“Este evento es una oportunidad única para unirnos en familia y comunidad, disfrutando de un día divertido y accesible para todos, con énfasis en la inclusión, el bienestar emocional y la prevención”, expresó Stephanie Hernández Russo, directora ejecutiva de EFATA e intérprete de lenguaje de señas.
La organización recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda, zapatos deportivos, silla portátil, bicicleta y mascotas, en lo que promete ser un espacio seguro e inclusivo para todos.
Lee: Terapia génica devuelve audición a niños sordos