Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Y sus preguntas frecuentes

Son enfermedades crónicas que inflaman los tejidos del tracto digestivo por un periodo prolongado. Estas se dividen entre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. 

La enfermedad de Crohn afecta al ocasionar inflamación en todo el tracto digestivo. No obstante, la Colitis ulcerosa solo impacta el intestino grueso con la formación de úlceras en el revestimiento interno del colon. 

La comunidad científica ha asociado las EII con un defecto en el funcionamiento del sistema inmunitario. Esto causa que cuando el sistema inmunológico combate un virus o bacteria, crea una respuesta contraria en que también ataca las células del sistema digestivo. 
También, la ciencia médica ha avalado la teoría del factor hereditario como causa de las EII. 
Los pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa pueden experimentar dolor o cólicos en el abdomen, diarreas, fatiga, poco apetito, pérdida de peso y sangre en las heces.
Algunas de las complicaciones pueden incluir desarrollar cáncer de colon, deshidratación grave, desarrollo de coágulos sanguíneos, la enfermedad de colangitis esclerosante primaria e inflamación en las articulaciones, piel u ojos. 
Fuente: Mayo Clinic

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Contacto

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados | BeHealth |