Semana 35 archivos - BeHealth https://www.behealthpr.com/secciones/semanas-de-embarazo/semana-35/ ¡Sé Sano! Thu, 12 Jan 2023 21:16:03 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 https://www.behealthpr.com/wp-content/uploads/2020/04/cropped-BE-16-1-32x32.png Semana 35 archivos - BeHealth https://www.behealthpr.com/secciones/semanas-de-embarazo/semana-35/ 32 32 ¿Qué está ocurriendo en la semana 35 de embarazo? https://www.behealthpr.com/que-esta-ocurriendo-en-la-semana-35-de-embarazo/ Mon, 28 Mar 2022 15:24:59 +0000 https://www.behealthpr.com/?p=24845 A las 35 semanas de embarazo, o 33 semanas después de la concepción, la piel del bebé se está volviendo lisa. Sus miembros tienen una apariencia regordeta. A las 35 semanas de embarazo, las pupilas de tu bebé comienzan a dilatarse y enfocarse. Lee más aquí: Cómo preparar el hogar para la llegada del nuevo bebé …

La entrada ¿Qué está ocurriendo en la semana 35 de embarazo? se publicó primero en BeHealth.

]]>
A las 35 semanas de embarazo, o 33 semanas después de la concepción, la piel del bebé se está volviendo lisa. Sus miembros tienen una apariencia regordeta.

A las 35 semanas de embarazo, las pupilas de tu bebé comienzan a dilatarse y enfocarse.

Lee más aquí: Cómo preparar el hogar para la llegada del nuevo bebé

Ahora hace algunos gestos como sacar la lengua con frecuencia, lo cual es parte del desarrollo de los reflejos que necesita para succionar el seno. Esta semana los pulmones del bebé terminan su proceso de maduración. El desarrollo del cerebro en las últimas semanas es muy rápido . El bebé tiende a dormir con más frecuencia y, durante sus siestas, procede a entrenar permanentemente su sistema nervioso.

Cómo cambia tu cuerpo durante la semana 35 de embarazo

Tienes 35 semanas de embarazo y tu ganancia de peso y volumen es evidente.

Y también el hecho de que te sientas menos ágil: durante estas últimas semanas de gestación te estarás moviendo más despacio de lo habitual y puede que te cueste hacer cosas cotidianas como levantarte de la cama, levantarte de una silla, coger algo de la moler o atarse los zapatos.

No dudes en pedir ayuda a otros siempre que la necesites.

Te puede interesar: Cesárea programada: todo lo que debes saber

La entrada ¿Qué está ocurriendo en la semana 35 de embarazo? se publicó primero en BeHealth.

]]>
Cesárea programada: todo lo que debes saber https://www.behealthpr.com/cesarea-programada-todo-lo-que-debes-saber/ Wed, 09 Mar 2022 19:56:04 +0000 https://www.behealthpr.com/?p=24121 La cesárea se diferencia de un parto natural en que es un procedimiento quirúrgico. Se realiza a través de una incisión en la parte inferior del vientre, por debajo de la línea del bikini, y se utiliza para dar a luz en determinadas situaciones. Se creó como método de parto de emergencia, cuando el bebé …

La entrada Cesárea programada: todo lo que debes saber se publicó primero en BeHealth.

]]>
La cesárea se diferencia de un parto natural en que es un procedimiento quirúrgico. Se realiza a través de una incisión en la parte inferior del vientre, por debajo de la línea del bikini, y se utiliza para dar a luz en determinadas situaciones.

Se creó como método de parto de emergencia, cuando el bebé no está en condiciones de afrontar el trabajo de parto y el nacimiento natural, cuando hay problemas particulares o cuando hay problemas de posición, del cordón umbilical alrededor del cuello, o una disminución de los latidos del corazón.

La incisión para facilitar el parto se realiza en la parte inferior del abdomen y puede extenderse longitudinalmente (en la línea media del abdomen) o transversalmente, por encima del pubis.

Te puede interesar: ¿Qué está ocurriendo en la semana 35 de embarazo?

Indicaciones para una cesárea

La cesárea es una medida que se adopta teniendo en cuenta muchos factores, que difieren de un caso a otro. La necesidad de una cesárea puede ser evidente desde el primer examen al principio del embarazo, o puede ser evidente solo cuando el trabajo de parto ya está en marcha.

La cesárea es necesaria principalmente en los siguientes casos:

  • El feto es demasiado grande en relación con la pelvis de la madre para permitir un parto natural
  • El trabajo de parto se prolonga, la dilatación es inadecuada o las contracciones son demasiado débiles, por lo que es poco probable que se produzca la expulsión normal del feto por la vagina en un periodo de tiempo aceptable;
  • La placenta cubre total o parcialmente el canal del parto, obstruyendo el paso del feto o se desprende inesperadamente de la pared uterina, lo que hace temer una hemorragia, que puede ser peligrosa tanto para la madre como para el bebé
  • Presentación anormal del bebé, especialmente cuando viene de nalgas. En estos casos, el parto por vía vaginal implicaría necesariamente un peligro considerable tanto para la madre como para el bebé
  • Embarazo gemelar con el primer bebé de nalgas: en caso de parto vaginal, existiría el riesgo de un posible daño fetal
  • Prolapso del cordón umbilical, cuando el nacimiento aún no se considera inminente
  • Preeclampsia o eclampsia: si la presión arterial de la futura madre aumenta repentinamente y aparecen otros síntomas específicos, asociados o no a ataques convulsivos, una cesárea a tiempo puede ser la única medida que puede salvar la vida de la mujer y del bebé
  • La presencia de miomas uterinos, quistes ováricos, fibromas u otras formaciones que, al estrechar el canal del parto, no permiten el paso normal del bebé
  • En todos los casos en los que exista un sufrimiento fetal grave, como anomalías preocupantes del ritmo cardíaco que requieran un parto rápido.

Además de estas indicaciones (que son las más frecuentes), puede haber otras condiciones que hagan necesaria una cesárea, entre ellas: infecciones maternas, bebé prematuro, enfermedad cardiovascular, nefropatía y diabetes gestacional.

Lee más aquí: Cómo preparar el hogar para la llegada del nuevo bebé

¿Qué llevar en caso de cesárea programada?

Excluyendo la bolsa del bebé que es la misma tanto en el caso de parto natural como en el caso de cesárea, estamos hablando de los artículos de primera necesidad que debe llevar una mujer al hospital en caso de cesárea programada.

A continuación se muestra una lista de ropa y accesorios necesarios para afrontar el parto y el posparto:

  • Compresas de maternidad (también se utilizarán en el caso de una cesárea)
  • Calzoncillos cómodos, en algodón, con cintura alta
  • Camisón con botones para amamantar
  • Sujetadores de lactancia
  • Protectores mamarios
  • Pantuflas cómodas
  • Toallitas intimas y refrescantes
  • Todo lo necesario para la higiene personal

La entrada Cesárea programada: todo lo que debes saber se publicó primero en BeHealth.

]]>
Cómo preparar el hogar para la llegada del nuevo bebé https://www.behealthpr.com/como-preparar-el-hogar-para-la-llegada-del-nuevo-bebe/ Wed, 09 Mar 2022 14:12:00 +0000 https://www.behealthpr.com/?p=24117 Uno de los momentos más delicados pero también más emocionantes en la vida de dos padres es la preparación de la llegada de su hijo. Hay tantas cosas que hacer y comprar que lo mejor es hacer una lista con mucha antelación para poder tomarte tu tiempo y tener todo lo que necesitas en el …

La entrada Cómo preparar el hogar para la llegada del nuevo bebé se publicó primero en BeHealth.

]]>
Uno de los momentos más delicados pero también más emocionantes en la vida de dos padres es la preparación de la llegada de su hijo.

Hay tantas cosas que hacer y comprar que lo mejor es hacer una lista con mucha antelación para poder tomarte tu tiempo y tener todo lo que necesitas en el momento adecuado.

Evidentemente, entre las compras necesarias están todos los conjuntos del bebé (bodys, pijamas, calcetines, vestidos, baberos, sábanas y fundas), pero también hay muchos accesorios como el cochecito, la cuna o el moisés, el cambiador, la trona y otros.

Te puede interesar: ¿Qué está ocurriendo en la semana 35 de embarazo?

Para estos, al ser equipos más o menos voluminosos, conviene encontrar un lugar en la casa y, para ello, es bueno tener una idea clara de cómo se quiere organizar el hogar para la llegada del recién nacido.

Consejos para organizar la casa ante la llegada de un recién nacido

Preparar la casa para la llegada de un bebé no es solo crear la habitación del bebé, es algo que va más allá. Hay que repensar y organizar toda la casa para que todo sea lo más seguro posible para el bebé y fácilmente manejable para los padres.

De la cocina al baño, del salón al dormitorio, aquí tienes un recordatorio de lo esencial para organizar habitación por habitación.

Preparar la habitación del bebé

Aunque no es la única habitación que hay que organizar, el dormitorio de los niños es probablemente la primera habitación que los padres empiezan a planificar. La habitación infantil es un espacio importante porque será donde el niño pasará mucho tiempo. Pero, ¿qué se necesita para prepararlo de la mejor manera posible? Estos son algunos de los equipos que puedes necesitar:

  • Una cuna o camilla con un buen colchón y, si es posible, con dos alturas ajustables. Es útil equipar la cuna con un protector de colchón y una funda.
  • Un cambiador o una cómoda con un cambiador integrado que pueda retirarse cuando el niño sea mayor;
    una cómoda para guardar la ropa de cama del bebé y los objetos necesarios.
  • Un portaobjetos para colgar cerca de la cuna o del cambiador para tener todo lo necesario (productos de higiene, ropa interior, pañales) al alcance de la mano.
  • Uno o varios organizadores y contenedores para mantener los cajones, el armario y toda la habitación ordenados y bien organizados.
  • Un monitor para bebés para vigilar a tu bebé mientras duerme. Esto te permitirá irte a la cama más tranquilamente, sobre todo si la habitación del bebé no está al lado de la tuya.
  • Un cesto de la ropa para tirar la ropa sucia del bebé.
    Un contenedor de pañales que es útil para desechar los pañales cuando se cambian y es conveniente porque retiene la mayoría de los olores.
    Una luz nocturna para el bebé para hacerle compañía y para apoyar a la madre que tiene que amamantar.

Preparar la habitación de los padres

Si, al menos en los primeros meses, has decidido gestionar a tu hijo en tu habitación, las cosas que necesitarás son las mismas que utilizarías en una habitación infantil. Sin embargo, en la habitación de los padres también puede ser necesario:

  • Una cuna que puede colocarse junto a la cama de matrimonio, lo que resulta muy cómodo para tener al bebé cerca sin tenerlo en la cama y para no tener que levantarse de la cama durante la noche;
  • Un cambiador portátil que puedes colocar sobre la cuna o sobre una base segura que tengas en tu dormitorio
  • Un cojín de lactancia que te será útil no solo a la hora de amamantar sino también para mantener una buena posición cuando estés sentada con tu bebé en el sofá
  • Un sillón cómodo para sentarte cuando te relajes.

Organizar el baño

El baño es una habitación muy importante para el cuidado y la higiene del bebé. Esto es lo que necesitarás para preparar un entorno seguro y acogedor.

  • Una bañera para bebés, adecuada para colocarla en el lugar más seguro que tengas en el baño. La elección entre varios modelos depende del espacio del que dispongas.
  • Un termómetro de baño, imprescindible para medir la temperatura del agua.
  • Un cambiador, cuyo modelo puedes elegir en función del espacio que tengas disponible para ello.
  • Un cesto para la ropa sucia donde poder tirar la ropa sucia del bebé (en el baño siempre es útil, aunque ya haya uno en el dormitorio).
  • Un contenedor de pañales útil para deshacerse de los pañales cuando se cambian y conveniente porque retiene la mayoría de los olores desagradables.
  • Un portaobjetos para colgar en el baño y tener a mano todo lo necesario para el cambio de pañales o el baño.

Organizar la cocina

La cocina es el lugar en el que prepararás tus comidas y las de tu bebé (biberones durante los primeros meses, papillas a partir del destete) y, por tanto, donde pasarás la mayor parte del tiempo durante el día.

A continuación te explicamos qué debes organizar y qué puedes necesitar:

  • Un rincón equipado para la limpieza y esterilización de chupetes y biberones, que necesitarás especialmente durante los primeros meses
  • Una trona, que necesitarás cuando tu bebé empiece a destetarse o, al menos, cuando empiece a sentarse.

Evidentemente, se trata de una lista general que sirve de guía, pero que no debe tomarse al pie de la letra. Las necesidades de cada familia son diferentes, así que cada uno puede organizarse y ajustarse según sus propias necesidades.

Lee más aquí: Cesárea programada: todo lo que debes saber

La entrada Cómo preparar el hogar para la llegada del nuevo bebé se publicó primero en BeHealth.

]]>