facebook_image
Bienestar General

Los CDC actualizan sus orientaciones sobre el Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado sus orientaciones sobre el COVID-19, que hacen menos hincapié en las medidas de distanciamiento y se centran en la protección de los grupos más vulnerables.

Los CDC dijeron que simplificaron las orientaciones ahora que existen herramientas para reducir la gravedad de la enfermedad y disminuir el número de hospitalizaciones y muertes.

«Estamos en un lugar más fuerte como nación, con más herramientas -como la vacunación, los refuerzos y los tratamientos- para protegernos a nosotros mismos, y a nuestras comunidades, de las enfermedades graves del COVID-19», dijo Greta Massetti, PhD, MPH, autora del Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR).

También hizo énfasis en que los funcionarios de salud tienen una mejor comprensión de cómo proteger a las personas, como el uso de máscaras de alta calidad, la realización de pruebas y la mejora de la ventilación.

Aunque el COVID-19 sigue circulando en todo el mundo, con tantas herramientas disponibles para reducir la gravedad del COVID-19, hay un riesgo significativamente menor de enfermedad grave, hospitalización y muerte en comparación con los primeros momentos de la pandemia.

Medidas simplificadas para contactos y personas infectadas

Uno de los mayores cambios es la orientación sobre la cuarentena para las personas expuestas al virus. En lugar de la cuarentena, los CDC recomiendan llevar una mascarilla de alta calidad, vigilar los síntomas durante 10 días y someterse a las pruebas al quinto día.

Las personas levemente enfermas por el COVID-19 deben seguir aisladas durante al menos 5 días mientras llevan una mascarilla de alta calidad. Tras el aislamiento, las personas que se están recuperando deben evitar el contacto con personas vulnerables durante 11 días.

Los CDC recomiendan períodos de aislamiento más largos para las personas con enfermedad moderada y grave.

Otro cambio importante es que los CDC ya no recomiendan el cribado de las personas asintomáticas que no tienen exposiciones conocidas.

La agencia instó a las personas a considerar sus riesgos en entornos particulares, teniendo en cuenta los niveles de transmisión de la comunidad y la ventilación, a la hora de calibrar las medidas de distanciamiento necesarias.

Nuevas orientaciones para las escuelas

En las orientaciones actualizadas para las escuelas y guarderías, los CDC han eliminado la recomendación de realizar pruebas de detección a los estudiantes, excepto cuando los niveles de la comunidad son altos o en respuesta a los brotes. También han eliminado la recomendación de cuarentena, excepto en los entornos de alto riesgo.

El objetivo de estas actualizaciones del los CDC es seguir promoviendo la importancia de estar al día con la vacunación, actualizar sus orientaciones para las personas que no están al día con las vacunas contra el COVID-19 sobre lo que deben hacer si se exponen a alguien con COVID-19.

Resumen de las nuevas directrices

  • Es importante estar al día con la vacunación. Para proteger contra enfermedad grave, hospitalizaciones so muerte.
  • En lugar de ponerte en cuarentena si has estado expuesto al COVID-19, lleva una mascarilla de alta calidad durante 10 días y hazte la prueba al quinto día.
  • Independientemente del estado de vacunación, debes aislarte de los demás cuando tenga COVID-19.
  • También debes aislarte si estás enfermo y sospechas que tienes COVID-19 pero aún no tienes los resultados de las pruebas.

Si los resultados son positivos, siga las recomendaciones de aislamiento de los CDC.

Por otro lado, si sus resultados son negativos, puede terminar su aislamiento.

  • Si los resultados de la prueba de COVID-19 son positivos, permanezca en casa durante al menos 5 días y se aísle de los demás en su casa.  Es probable que seas más infeccioso durante estos primeros 5 días. Utiliza una mascarilla de alta calidad cuando tengas que estar cerca de otras personas en casa y en público.

Si después de 5 días no tienes fiebre durante 24 horas sin usar medicamentos, y tus síntomas están mejorando, o nunca tuviste síntomas, puedes terminar el aislamiento después del quinto día.

Independientemente del momento en que termine el aislamiento, evita estar cerca de personas que tengan más probabilidades de enfermar de COVID-19 hasta al menos el día 11.

Debes llevar una mascarilla de alta calidad hasta el día 10.

  • Si tuviste la enfermedad moderada (falta de aliento o dificultad para respirar) o grave (hospitalización) debido a COVID-19 o tienes un sistema inmunológico debilitado, debes aislarte hasta el día 10.
  • Si has tenido una enfermedad grave o tienes el sistema inmunitario debilitado, consulta a tu médico antes de finalizar el aislamiento. Terminar el aislamiento sin una prueba viral puede no ser una opción para ti. Si no estás seguro de si tus síntomas son moderados o graves o si tienes un sistema inmunitario debilitado, habla con un proveedor de atención sanitaria para que te oriente.
  • Después de haber terminado el aislamiento, si tus síntomas de COVID-19 empeoran, reinicia tu aislamiento en el día 0. Habla con un proveedor de atención médica si tienes preguntas sobre sus síntomas o sobre cuándo terminar el aislamiento.
  • La realización de pruebas de cribado a personas asintomáticas sin exposiciones conocidas ya no se recomendará en la mayoría de los entornos comunitarios.
  • La distancia física es sólo un componente de cómo protegerse a sí mismo y a los demás.  Es importante tener en cuenta el riesgo en un entorno concreto, incluidos los niveles comunitarios COVID-19 locales y el importante papel de la ventilación, a la hora de evaluar la necesidad de mantener la distancia física.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba