Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Be LATAMRepública Dominicana

Cirugías ambulatorias de alta tecnología ganan terreno en República Dominicana

La medicina da un paso más hacia el futuro con un enfoque más humano, seguro y eficiente. En República Dominicana, las cirugías ambulatorias de alta tecnología se consolidan como una alternativa efectiva para quienes desean una recuperación rápida y desde casa, sin comprometer la calidad del tratamiento.

Médico Express, centro de salud ubicado en la autopista de San Isidro, lidera esta transformación con un modelo que combina tecnología de punta, protocolos clínicos rigurosos y atención personalizada. Según el Dr. Santiago Abreu, anestesiólogo y coordinador de la Unidad de Cirugía Ambulatoria, este enfoque permite que los pacientes regresen a casa el mismo día del procedimiento, con menor dolor, menor riesgo de infecciones y una recuperación más favorable, tanto física como emocionalmente.

“El futuro de la cirugía no es solo menos invasivo, sino más humano”, afirmó Abreu durante su participación en el programa El Poder de la Salud, transmitido por Teleradioamérica. “Escuchamos a cada paciente, adaptamos el procedimiento a su condición clínica y usamos tecnologías que optimizan cada paso del proceso», dijo.

Lee más: Vivir con alopecia y enfrentar la maternidad, con Zenaida Colón

Las cirugías ambulatorias de Médico Express cubren especialidades como cirugía general, ortopedia, ginecología, urología y dermatología, e incluyen monitoreo remoto, control avanzado del dolor y seguimiento constante. Todo esto dentro de una infraestructura moderna que integra inteligencia artificial, una unidad de imágenes diagnósticas y más de 40 especialidades médicas.

Certificado internacionalmente por Global Healthcare Accreditation y Fitwel, Médico Express también atiende a turistas de salud, posicionando al país como referente en servicios quirúrgicos ambulatorios de calidad en Centroamérica y el Caribe.

Esta visión médica, basada en estándares europeos y estadounidenses, no solo mejora la experiencia del paciente, sino que refuerza el liderazgo de República Dominicana en el campo de la salud ambulatoria. Un avance que, más allá de la tecnología, pone en el centro a lo más importante: las personas.

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba