facebook_image

Descripción

Ingresa a este especial educativo e infórmate sobre la hidradenitis supurativa, una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la aparición de protuberancias debajo de la piel que pueden ser dolorosas y tienden a agrandarse y supurar. Se presentan con frecuencia en las axilas o la ingle.

Y sus preguntas frecuentes

La hidradenitis supurativa es una afección que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel. Las protuberancias suelen aparecer en zonas donde la piel se roza, como las axilas, la ingle, los glúteos y las mamas. Se curan lentamente, reaparecen y pueden provocar túneles debajo de la piel y cicatrices.

La hidradenitis supurativa puede afectar a una o varias áreas del cuerpo. Los signos y síntomas de la afección incluyen: espinillas negras que aparecen en pequeñas áreas con hoyos de la piel, con frecuencia de a pares, bultos dolorosos del tamaño de un guisante que persiste durante semanas o meses y que suelen aparecer generalmente en áreas donde hay más sudor y glándulas sebáceas o donde la piel se roza, como las axilas, la ingle y los glúteos.

El diagnóstico precoz de la hidradenitis supurativa es fundamental para obtener un tratamiento eficaz. Consulta al médico si tu afección es dolorosa, hace que sea difícil moverse, no mejora en unas pocas semanas, regresa a las pocas semanas del tratamiento, aparece en varios lugares, provoca brotes a menudo.

En ocasiones, la hidradenitis supurativa leve puede controlarse de manera eficaz con medidas de cuidado personal.Las siguientes sugerencias pueden ayudar a aliviar las molestias, acelerar la recuperación o prevenir los brotes: Sigue una rutina diaria de cuidado de la piel y evita usar paños, esponjas u otros artículos en las áreas afectadas, intenta mantener o alcanzar un peso saludable, deja de fumar y considera hacer cambios en tu dieta con la guía de un nutricionista como eliminar carnes rojas y alimentos con un alto índice glucémico.

En general, la hidradenitis supurativa comienza después de la pubertad, usualmente en la adolescencia o en la veintena de años. Es más común en:
  • Mujeres
  • Personas con antecedentes familiares de la afección
  • Personas con sobrepeso u obesidad
  • Fumadores

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

Contacto

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados | BeHealth |