Nuevos casos reportados de Salmonella en Estados Unidos
La salmonelosis es una enfermedad provocada por la bacteria Salmonella y se presenta como una de las infecciones más frecuentes en Estados Unidos, con un estimado anual de 1,35 millones de casos, con 26.500 hospitalizaciones y 420 fallecimientos. En su gran mayoría estos casos se deben a alimentos contaminados de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Esta es una infección que presenta los siguientes síntomas:
- Fiebre
- Diarrea
- Calambres abdominales
- Hospitalización (en casos graves)
También puedes leer: Medidas preventivas para la influenza aviar en Puerto Rico
Se debe tener en cuenta que los niños menores de 5 años, los adultos de 65 o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado tienen más probabilidades de enfermar gravemente. Además, la enfermedad generalmente dura entre 4 y 7 días y la mayoría de personas se recupera sin tratamiento.
Alerta por salmonela
Se ha presentado la preocupación en Estados Unidos por un nuevo brote de salmonela, tras confirmarse al menos siete casos en seis estados. Estos se han vinculado con el contacto con aves de corral de traspatio.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron la alerta, donde se detectaron dos casos en Misuri y uno en Florida, los demás casos se distribuyeron en estados como llinois, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin. Los casos detectados se presentaron durante los meses de febrero y marzo del presente año.
Las personas que fueron identificadas, estaban infectadas con la misma cepa de salmonela que ha sido vinculada en el pasado con criaderos de aves de corral. Las aves de corral domésticas, como los pollos y los patos pueden portar la bacteria Salmonella aunque se vean sanas y limpias. Además, los individuos se pueden infectar si tocan las aves o cualquier cosa en su entorno y luego se toca la boca o toca la comida que va a ingerir.
La investigación está en curso, de acuerdo a los funcionarios de salud. Esto permitirá esclarecer si el brote está limitado a los casos detectados o si existe una propagación más amplia.
Consejos
Los CDC comparten las recomendaciones que las personas deben tener, como lo son:
- Lavarse las manos al menos por 20 segundos después de tocar las aves, sus suministros o de recolectar los huevos.
- Usar un par de zapatos o botas exclusivos para el gallinero y no utilizarlos dentro de la casa.
- Mantener las aves y los suministros fuera de la casa para evitar la propagación de bacterias.
Lee: Consumo excesivo de alcohol relacionado con daño cerebral