Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

Día Mundial de los Derechos Humanos: esto es lo que significa

El Día Mundial de los Derechos Humanos se celebra cada año el 10 de diciembre. Se trata de una cita que se recuerda con especial atención porque cada vez es más importante poner el foco en estos temas que conciernen a diferentes países y temáticas.

Es un evento internacional, la fecha se recuerda en todos los rincones del mundo y se celebra con eventos que resaltan la importancia de los derechos que pertenecen al ser humano independientemente de su afiliación social, origen, religión, creencias políticas e ideas. El objetivo es proteger una serie de derechos inalienables que pertenecen a todos, siempre.

Cuando nace el Día Mundial de los Derechos Humanos

Esta fecha se define por primera vez como el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). 

Esto tuvo lugar el 10 de diciembre de 1948. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, un paréntesis negro de los derechos humanos, se aprobó un documento que establece valores universales para ayudar a los pueblos y naciones a definir la igual dignidad y valor de cada persona.

En realidad, la institución oficial del Día Mundial de los Derechos Humanos está vinculada a la fecha del 4 de diciembre de 1950, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la 317ª reunión global, declaró válida la fecha del 10 de diciembre para recordar la importancia de los derechos humanos, invitando a todas las naciones participantes a participar activa y fructíferamente.

Los derechos humanos son patrimonio de todos nosotros, de toda la humanidad. Y el día mundial dedicado a este patrimonio debe ser recordado, celebrado y abordado con la debida atención por todo ciudadano que desee tener un nivel de vida digno y justo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba