facebook_image
BeMenBeWomenBienestar General

7 prácticas que afectan tu salud sexual

Si presentas dificultades con tu vida sexual, debes evaluar tu rutina de vida y costumbres. Puede ser que el problema estriba en alguna práctica que debas eliminar para mejorar tu salud sexual. 

A continuación, te presentamos 7 prácticas que pueden influir en tu salud sexual. Conocerlas es importante para realizar los cambios necesarios para sentirte a gusto con tu vida sexual. 

Altos niveles de estrés: Se ha demostrado que experimentar altos niveles de estrés por largos periodos de tiempo reduce el libido o deseo sexual. Se recomienda evaluar la causa del estrés y buscar formas de manejarlo. 

Vida ajetreada: Cuando las personas se encuentran en un estilo de vida muy ocupado, mayormente eliminan el sexo. No obstante, es recomendable mantener el hábito de tener sexo. Se sugiere agregar la práctica sexual dentro de la rutina.  

Mala alimentación: De acuerdo con la ciencia médica, el consumo de una dieta poco saludable afecta el rendimiento de las personas en la actividad sexual. Ingerir azúcares simples, grasas saturadas y un altas cantidades de carbohidratos afecta el sexo. Se sugiere optar por ingerir mayor cantidad de frutas, vegetales y proteínas para obtener más energía para la actividad sexual.   

Alto consumo de sal: Los alimentos salados aumentan la presión arterial y pueden disminuir el deseo sexual de la persona. Se recomienda evitar ingerir comidas con alto contenido de sodio. 

Consumir demasiado alcohol: Aunque se acepta que el consumo de ciertos tipos de alcohol, como el vino, pueden beneficiar la salud; el exceso afecta la salud sexual. El alto consumo de alcohol afecta mayormente a los hombres en su rendimiento sexual. Por tanto, se sugiere disminuir el alcohol dentro de la rutina. 

Fumar: No es un mito que fumar, además de afectar la salud física, también influye en la salud sexual del individuo. La ciencia médica ha demostrado que el consumo de tabaco  disminuye el libido sexual. Asimismo, los productos químicos del tabaco interfieren con el flujo sanguíneo de tal modo que pueden ocasionar problemas sexuales en la población masculina.  

Baja autoestima: Aunque el sexo es una practica que se considera fisica, la salud emocional influye directamente en la actividad sexual. Una persona con baja autoestima que no se siente a gusto con su cuerpo, experimenta problemas en su deseo sexual. Se recomienda buscar ayuda de un profesional para manejar los problemas de autoestima y mejorar la salud sexual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba