Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología se une a la prevención de la ceguera

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión este próximo jueves 8 de octubre de 2020, La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología se une a las organizaciones internacionales en concienciar sobre la importancia del cuidado y seguimiento de condiciones visuales en nuestra población.  

La ceguera no discrimina y nos puede afectar en cada etapa de nuestra vida.  Afortunadamente muchos de estas enfermedades se pueden detectar y tratar antes de causar daños permanentes. Condiciones como la glaucoma, la degeneración macular y la retinopatía diabética pueden progresar a una pérdida irreversible de visión si no se tratan y siguen de cerca por su oftalmólogo. Es por ello que la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología exhorta a nuestra población a que, aunque nos encontramos en el medio de la pandemia, es importante continuar realizándose las evaluaciones de visión rutinarias.

En el Día Mundial de la Visión

 “Este año el tema del Día Mundial de la Visión es Esperanza a la Vista (#HopeinSight); y es nuestra esperanza que los pacientes continúen realizándose sus chequeos rutinarios de visión.  Claro siempre tomándose las precauciones de salubridad recomendados por el Departamento de Salud. Es importante mencionar que los oftalmólogos en Puerto Rico están preparados para recibir los paciente observando todos los protocolos y asegurando la salud de los pacientes”;  expresó el Dr. Gabriel Benitez-Bajandas, Presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología.

Sobre 1 billón de personas en el mundo tienen algún tipo de problema visual. La mayoría de los cuales se puede solucionar con un examen de la vista. Según datos de la misma OMS, en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual; de todas ellas un total entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas. Se estima que en los próximos años estos números se duplicarán de tal manera que la ceguera en el mundo, así como el derecho a tener una buena salud visual, se transformará en un derecho humano.

Para más información sobre la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología y conocer la red de oftalmólogos en Puerto Rico visite www.oftalmologiapr.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba