Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeWomenBienestar General

Amenorrea, ¿cuándo ir al médico?

La amenorrea significa la desaparición de la menstruación. Este término suele utilizarse cuando el ciclo menstrual se salta tres veces consecutivas o si, después de dos semanas, la pérdida menstrual aún no ha aparecido. Entre las posibles causas de la amenorrea, excluyendo el embarazo, están las disfunciones del aparato productivo o de las glándulas que regulan los niveles hormonales.

¿Cuáles son los tratamientos contra la amenorrea?

La amenorrea tiene que ser tratada dependiendo de la causa. En algunos casos puede ser útil tomar anticonceptivos a base de hormonas, en los casos en que la glándula pituitaria o la glándula tiroidea están involucradas, se recomienda el uso de medicamentos específicos. Si la amenorrea es causada por un tumor o un problema congénito, puede ser necesaria la cirugía.

¿Qué enfermedades pueden estar asociadas a la amenorrea?

Las enfermedades asociadas con la amenorrea son:

  • Acromegalia
  • La enfermedad de Wilson
  • Síndrome de ovario poliquístico

Cabe señalar que esta lista no es exclusiva.

Amenorrea, ¿cuándo ir al médico?

Si tu período desaparece, es decir, si experimentas amenorrea, debes ver a un médico inmediatamente durante tres meses seguidos. También es necesario pedir una consulta para las chicas que, después de los quince años, aún no han tenido su primera menstruación.

Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba