facebook_image
Condiciones AutoinmunesEnfermedad de Crohn

BeHealth crea nueva iniciativa para el cuidado holístico de las EII

Las enfermedades inflamatorias del intestino, también conocidas como EII, son un grupo de enfermedades que afectan el tracto intestinal del paciente. En este grupo, las más conocidas son la colitis ulcerosa y la enfermedad inflamatoria intestinal. 

La causa de estas enfermedades se desconocen, sin embargo los casos en Puerto Rico han ido en aumento. De acuerdo con un estudio realizado por la Unidad de Investigación de Gastroenterología de la Universidad de Puerto Rico, se identificó que hay 181,54 casos de EII por cada 100,000 habitantes, siendo la colitis ulcerosa la enfermedad más frecuente. De igual modo, se registró que  los casos de EII han aumentado tanto en niños como adultos.

“El conocimiento de la enfermedad por el paciente y sus familiares es de vital importancia para poder lidiar adecuadamente durante los períodos de actividad (…) El enfoque del cuidado de salud de un paciente con EII es holístico, atendiendo no solo la inflamación intestinal, sino el aspecto psicosocial, la nutrición, el manejo de dolor, y salud preventiva y reproductiva”, Según la Fundación Esther A. Torres Pro Enfermedades Inflamatorias (FEAT).

Atendiendo esta necesidad de educación y apoyo para pacientes y cuidadores, BeHealth hace el lanzamiento de un nuevo espacio en su página web denominado ‘Paciente EII, sabías que…’, en el cual los usuarios podrán encontrar la voz de los especialistas, el testimonio de pacientes que viven con estas enfermedades y una guía completa para vivir mejor cuando se padece una enfermedad inflamatoria intestinal. 

Todos los contenidos desarrollados tienen el respaldo de la Fundación Esther A. Torres Pro Enfermedades Inflamatorias, liderado por la doctora Esther A. Torres, quien desde la fundación busca promover la conciencia y conocimiento público sobre las EII.

Las personas interesadas pueden acceder al contenido a través de la sección especiales de  BeHealth, opción ‘Paciente EII, sabías que…‘. La información estará  disponible para los usuarios 24/7 con el fin de que puedan consultarlo cuantas veces lo necesiten. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba