facebook_image
Bienestar General

BeHealth Educa: iniciativa para promover el cuidado de la salud a través de la educación

Durante tres días BeHealth liderará la educación en salud a pacientes y cuidadores en diferentes áreas de la salud bajo la iniciativa ‘BeHealth Educa’. 

Las líneas temáticas de estos días educativos, que tendrán entregas especiales de contenido, estarán enmarcadas por tres de las conmemoraciones mundiales que se celebran en el mes de octubre con el fin de crear conciencia a través de la educación y la prevención. 

La primera entrega especial se realizará el día sábado 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, una celebración muy oportuna sobretodo en estos tiempos de pandemia, ya que a consecuencia del COVID-19 las vidas de todas las personas se han visto alteradas y representa un gran reto para el mundo entero. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),  se espera un aumento considerable en las necesidades de apoyo psicosocial. 

Bajo esta premisa BeHealth alza su voz para promover el cuidado de la salud mental con el apoyo de especialistas que ponen a disposición de la comunidad puertorriqueña todos sus conocimientos para que se tome conciencia y se actúe frente a los trastornos mentales. 

Esta iniciativa de salud mental se hará extensiva durante todo el mes a propósito del Mes de la Salud Mental. Todos los días a las 7:30 a.m. el psicólogo Gilvic Carmona inicia el día ofreciendo sus recomendaciones para tener una buena salud mental.  

A BeHealth Educa también se une el Día Mundial de la Artritis (12 de octubre), una enfermedad autoinmune que debido a la inflamación articular provoca que los pacientes sufran una pérdida en su flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, lo que representa un desafío para pacientes y cuidadores. 

Con el fin de apoyar a pacientes y cuidadores BeHealth transmitirá una serie de videos educativos liderados por el reumatólogo José Rodríguez para hablar sobre la condición, tratamientos y complicaciones. Además, los usuarios podrán descargar una guía con recomendaciones prácticas para proteger las articulaciones al realizar las actividades diarias. 

Y por último, el 13 de octubre, se completa la serie de BeHealth Educa con el Día Mundial de la Trombosis, un trastorno sanguíneo que provoca la formación de coágulos en el interior de un vaso sanguíneo. Según datos estadísticos 1 de cada 4 personas en todo el mundo mueren por afecciones causadas por trombosis, entre ellas, el infarto agudo de miocardio, el accidente cerebrovascular y el tromboembolismo venoso.

Para la conmemoración de este día BeHealth tiene preparadas una serie de cápsulas y artículos educativos para concientizar acerca de las causas, factores de riesgo, síntomas y prevención con el fin de reducir las muertes y la discapacidad que puede provocar esta enfermedad.

Además de los contenidos que se entregarán durante el 10, 12 y 13 de octubre, las personas también podrán acceder a los contenidos actualizados durante todo el mes a través de especiales creados en el sitio web de BeHealth, disponibles 24/7 para toda la comunidad puertorriqueña: 

Quienes quieran agendarse para aprender de la mano de reconocidos especialistas de la salud, solo tienen que seguir las redes sociales de BeHealth (Twitter, Facebook e Instagram). También pueden inscribirse al Newsletter de BeHealth para ser los primeros en recibir la programación de los especiales y mantenerse siempre al día sobre variados temas de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba