facebook_image
Bienestar General

Centro Médico Episcopal San Lucas recibe equipo para cuidado crítico de pacientes

El Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce anunció hoy que la institución médica recibió una donación de monitores hemodinámicos de última generación, HemoSphere, de Edwards Lifesciences.

Esto aumentará las capacidades del hospital para tratar pacientes críticos con COVID-19 (coronavirus). La donación se gestionó a través de MAP International y Food for the Poor. Estas son dos entidades sin fines de lucro que brindan apoyo y necesidades esenciales a las comunidades con recursos limitados. 

“La Iglesia Episcopal Diócesis de Puerto Rico reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los más necesitados. Reconocemos el compromiso de Food for the Poor, ya que desde los Huracanes Irma y María han colaborado con nuestra Diócesis. Especialmente en estos momentos que fuimos seleccionados para recibir este equipo para el beneficio de nuestra gente en medio de la pandemia a través del Centro Médico Episcopal San Lucas. Dios les colme de bendiciones”, expresó el Obispo Rafael Morales Maldonado.

De igual forma, el Principal oficial Ejecutivo, Juan Salazar Trogolo manifestó su agradecimiento sobre la donación. Resaltó que con estos nuevos equipos la institución continúa posicionándose como una de vanguardia en servicios de salud.

Por su parte, el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo del Centro Médico Episcopal San Lucas comentó:

“Agradecemos a Edwards, a Food for the Poor y a Map International por esta importante donación para nuestros pacientes de la Unidad de Cuidado Intensivo. Con este novedoso equipo tendremos una unidad a la vanguardia de los avances de la tecnología en la medicina”.

Un paso de avance para el Centro Médico Episcopal y para el país

Con esta iniciativa, el Centro Médico Episcopal San Lucas se convierte en la única institución hospitalaria en Puerto Rico con esta avanzada tecnología médica.

Los pacientes críticos, especialmente aquellos con problemas respiratorios como el síndrome de dificultad respiratoria aguda; cuyos signos vitales están fuera de rango (también conocido como inestabilidad hemodinámica). Estos tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas graves como disfunción orgánica y tienen tasas más altas de mortalidad.

Apoyo a las comunidades

Teniendo en cuenta la naturaleza compleja y rápidamente cambiante de los pacientes críticos, como aquellos con COVID-19, la disponibilidad continua de información hemodinámica puede ayudar a los médicos a determinar la intervención correcta para ayudar a mantener a los pacientes estabilizados.

“Nos enorgullece poder apoyar a los pacientes en las comunidades donde viven y trabajan los empleados de Edwards. Además de las donaciones de productos, hemos movilizado a nuestros empleados y socios clínicos para que donaran de su tiempo para brindar capacitación virtual a los médicos en el frente de batalla. Así como apoyo en tiempo real cuando lo necesiten», dijo Audrey Zamot, directora de Recursos Humanos en Edwards Lifesciences; empresa líder mundial de innovaciones médicas centradas en el paciente para la enfermedad cardíaca estructural y el monitoreo de cuidados críticos.

Añadió también «nuestro objetivo es garantizar que los profesionales de la salud se sientan respaldados y puedan brindar una mejor atención a los pacientes con COVID-19”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba