facebook_image
Bienestar General

Centro Médico Episcopal San Lucas adquiere novedoso equipo para pruebas de laboratorio

El Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce (CMESL) adquirió una novedosa máquina para realizar análisis de laboratorio con tecnología de inmunoensayo y química clínica llamada Atellica Solution. El equipo ejecuta pruebas inmunológicas que detectan anticuerpos relacionados al COVID-19 y será utilizado para garantizar la seguridad en el área laboral.

“Este equipo nos permitirá incluir métodos de ensayo más eficientes, precisos y sensitivos que nos ayudará a brindar un mejor cuidado a nuestros pacientes. En adición nos permitirá incluir métodos adicionales a nuestro menú de pruebas”, explicó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional.

La prueba de SARS-CoV-2 Total Assay, que sustituye la prueba rápida de COVID-19, realiza un análisis de anticuerpos en la sangre para tener una imagen más certera del estado de la enfermedad. Esta prueba inmunológica será utilizada como parte del “Plan de Control de Exposición y Vigilancia COVID-19” para todo el personal que labora en el hospital.

“Para nosotros la salud y seguridad, tanto de nuestros pacientes como de nuestros empleados siempre será una prioridad”, añadió.

La nueva Atellica Solution cuenta con la capacidad para realizar pruebas como PTH Intact, Procalcitonin, Hepatitis profile, HIV AG/B Combo, Troponyn I High Sensitivity, B-type Natriuretic Peptide, entre otros.

“En el Centro Médico Episcopal San Lucas continuaremos trabajando para dotar a nuestra institución de los equipos más avanzados, para que los pacientes reciban atención y cuidados de excelencia y continuar posicionándonos como el principal hospital de la región sur”, reiteró Pontón Cruz.

Por su parte, la Lcda. Zahíra Irizarry, Administradora Asociada, manifestó “con la adquisición de Atellica Solution continuamos a la vanguardia de nuevos equipos para obtener diagnósticos más precisos y rápidos. En San Lucas seguimos creciendo a paso firme en la industria de la salud”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba