Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

Centros MCS abren sus puertas para efectuar pago de utilidades

Asegurados y afiliados serán atendidos con nuevos protocolos de seguridad.

MCS anunció que sus centros de servicio abrieron el miércoles, 10 de junio de 2020 para ofrecer servicios y recibir a los afiliados que acudan con la tarjeta MCS Classicare Te Paga para realizar sus pagos de utilidades y/o teléfono.

“Entendemos que en este momento histórico, es importante que nuestros servicios estén accesibles a la población. Como parte de la cultura Te Paga, estamos preparados para recibir a los afiliados que necesiten hacer sus pagos de utilidades con la tarjeta MCS Classicare Te Paga. Igualmente, hemos implementado diferentes opciones para atender eficientemente las situaciones de servicio de nuestros asegurados de una manera en que ellos se sientan cómodos y seguros, tomando en cuenta la situación de emergencia que vivimos actualmente con la pandemia del COVID-19”, explicó Roberto Torres, vicepresidente ejecutivo de Operaciones.

Como parte del protocolo los visitantes, asegurados y afiliados deberán acudir al centro de servicio más cercano portando mascarilla en todo momento. Registrarán su turno con su teléfono celular al escanear el QR code en el banner de la puerta del centro para así, facilitar el acceso. Las personas podrán esperar su turno en su automóvil o en un área de espera en las afueras del centro en la que se observarán las debidas precauciones. Una vez llegue su turno, se le notificará que será atendido por texto o vía telefónica. 

Asimismo, los centros de servicio han incorporado nuevas herramientas tecnológicas y modificado sus protocolos para atender al público de manera ágil y fácil a través de correo electrónico, correo postal, teléfono o visitas rápidas. Torres también resaltó que los asegurados y afiliados pueden solicitar a través de llamada telefónica servicios tales como:

  • Duplicados de la tarjeta del plan,
  • Estatus de reclamaciones, validación de beneficios, estatus de autorizaciones, certificaciones de cubierta, materiales relacionados con el plan médico
  • Información sobre sus médicos primarios, entre otros servicios

“También pueden escribir un correo electrónico para solicitar servicio o coordinar citas, y nuestros representantes de servicio les devolverán la llamada con la mayor brevedad”, explicó Torres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba