Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Tiroides en ControlCondiciones Autoinmunes

¿Cómo tener una vida plena si padezco una enfermedad tiroidea?

La Dra. Nicole Canales, endocrinóloga, especialista en diabetes, metabolismo y enfermedades tiroideas, se unió a BeHealth para compartir con los pacientes con estas condiciones, algunos consejos para tener calidad de vida pese al diagnóstico.

La endocrinóloga recomendó tener una adecuada adherencia a los medicamentos y tomarlos de acuerdo a la prescripción dada por su especialista.

“Si le han recetado algún medicamento para tratar su condición tiroidea es importante que tome su medicamento exactamente como se lo ha indicado el médico”, aseveró.

La Dra. Canales, además, invitó a los pacientes a aclarar sus dudas e inquietudes directamente con los especialistas para recibir información confiable.

Actualmente, por ejemplo, las condiciones de la tiroides como el hipotiroidismo se tratan con levotiroxina (una hormona tiroidea) que debe ser tomada en ayunas, con un poco de agua y se debe esperar al menos 30 minutos luego de su ingesta para ingerir cualquier tipo de comida.

Por otra parte, las personas que consumen suplementos o vitaminas con alto contenido de calcio, deben superar un intervalo de tiempo de al menos 4 horas.

Recomendaciones

Seguir una dieta saludable y practicar ejercicio de forma regular, así como asegurar un adecuado descanso y evitar las situaciones de estrés excesivo que puede afectar negativamente la función de la glándula tiroides y empeorar los síntomas de la condición tiroidea, son fundamentales para el bienestar del paciente.

“Es importante encontrar formas de manejar el estrés, como la meditación, yoga, terapia o la práctica de algún tipo de ejercicio, pero lo más importante es recordar que cada persona es única, por lo que debe trabajar con su médico para desarrollar un plan de tratamiento adecuado que se adapte a sus necesidades individuales”, destacó. 

Hábitos que se deben evitar

  • No seguir las indicaciones de tratamiento.
  • Interrumpir tratamientos sin autorización médica.
  • No llevar un seguimiento regular con su especialista para ajustar dosis.

“Es importante que las personas con enfermedades tiroideas sigan las recomendaciones de su médico y eviten hábitos que puedan empeorar la condición y aumentar el riesgo de complicaciones”, afirmó la endocrinóloga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba