Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeNutriciónBienestar General

Conoce los alimentos que te pueden proporcionar altos niveles de proteína

El consumo de proteína es necesario para fortalecer la salud, de los huesos, los músculos y de la piel. Por eso, compartimos algunos de los alimentos con mayor aporte para que los incluyas en tu dieta.

Garbanzos

Aunque las personas suelen creer que el huevo es el alimento con mayor fuente de proteína, ya que cada uno tiene alrededor de 6 g, existen muchos otros tipos de alimentos que ofrecen igual cantidad o incluso mucho más. Por ejemplo, sólo media taza de garbanzos proporciona casi 8 g de proteína, por lo que en los últimos años se destaca como la base del hummus, convirtiéndose en el producto preferido de muchos.

Requesón

El requesón se convierte en una de las fuentes de proteína más destacadas, ya que, en sólo media taza se consiguen casi 12 g de esta. Al no tener un sabor fuerte por sí solo, es perfecto para combinar con otros alimentos y obtener deliciosas preparaciones. Puedes optar por mezclarlo con cualquier tipo de fruta o utilizarlo para rellenar algunos de sus panqueques.

Mantequilla de almendras

Aunque suele ser más conocida la mantequilla de maní, esta crema para untar te ofrece 7 g de proteína en sólo dos cucharadas. Este producto alimenticio además se destaca por contener muchas gracias saludables que benefician el sistema cardiovascular.

Queso Cheddar

Además de su exquisito e inigualable  sabor, el queso Cheddar te ofrece alrededor de 7 g de proteína por cada onza. Además de esto, proporciona otros nutrientes como calcio, zinc, fósforo y vitaminas A y B12.

Sin embargo, es importante que cuides la ingesta, ya que los productos lácteos no contienen grasas saludables para el corazón y tienen un alto contenido de sal.

Lentejas

Aunque no lo creas, media taza de esas lentejas proporciona 8 g de proteína, casi la misma cantidad que se obtiene de una onza de bistec magro. En la cocina las utilizan para preparar una variedad de recetas como hamburguesas vegetarianas, ensaladas e incluso, curry picante.

Semillas de calabaza

En casi una onza puedes tener 8 g y medio de proteína, por lo que estamos seguros que a partir de hoy no irán a la basura. Puedes prepararlas en casa o comprarlas en la tienda en una variedad tostada y aparte de esos beneficios proteicos, estas semillas son una buena fuente de zinc, hierro, cobre, magnesio, potasio y selenio.

Camarones

En sólo cuatro onzas de esos mariscos puedes obtener más de 17 g de proteína. Entre otros beneficios, son bajos en calorías y grasa. Pueden prepararse en diferentes variedades en pocos minutos.

 Quinua 

Éste tipo de semilla contiene alrededor de 7 g de proteína por cada taza. Además, aporta fibra libre de gluten. Puede emplearse para preparar ensaladas, reventarse como palomitas de maíz o consumirse como un cereal caliente.

Semillas de cáñamo

Su sabor particular similar al de la nuez contiene una alta dosis de proteína, en tan sólo tres cucharadas hay 9 g, además de muchas grasas saludables para el corazón. Aunque provienen de un tipo de planta de cannabis, es un producto diferente a la marihuana.

Espasmódico

Ésta es una de las mayores fuentes de proteína ya que en sólo una onza se puede obtener hasta 15 g. Sin embargo muchas marcas lo emplean para elaborar productos con alto contenido de sal, azúcar y aditivos como nitrato. 

La cecina es carne seca y magra con muchos beneficios, pero es importante revisar la etiqueta antes de comprar y consumir. Se pueden encontrar diferentes variedades de pavo, salmón e incluso de alce.

Fuente: Web MD

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba