facebook_image
*Enfermedad Psoriásica PRCondiciones Autoinmunes

Conociendo la artritis psoriásica: espacio educativo digital liderado por BeHealth

La artritis psoriásica es un trastorno del sistema inmunitario que causa inflamación en las articulaciones y sobreproducción de células de la piel. Uno de los principales factores de riesgo de esta enfermedad autoinmune es la psoriasis y el historial familiar.

De acuerdo con datos de Arthritis Foundation 7,5 millones de personas en Estados Unidos tiene psoriasis, una condición autoinmune que provoca el enrojecimiento de las piel y picazón en diferentes áreas del cuerpo como las manos, codos, rodillas y pies. Se calcula que entre el 10 al 30% de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica. 

Generalmente, la mayoría de las personas desarrolla primero la psoriasis y luego se diagnóstica la artritis psoriásica. Sin embargo, en algunos casos los dolores articulares pueden aparecer antes que las manifestaciones cutáneas.

Los pacientes con psoriasis son más propensos a enfermedades como diabetes, problemas cardiacos y depresión. Adicionalmente, al ser una enfermedad con un alto impacto cutáneo, los pacientes que la padecen se enfrentan a un estigma que afecta su desarrollo social, ya que la creencia de que la psoriasis es contagiosa.

Ante esta realidad se hace preciso educar al paciente y a la sociedad sobre esta condición que no es contagiosa y con el tratamiento adecuado permite llevar un estilo de vida normal. Como lo afirma la doctora Leticia López, directora ejecutiva de APAPP, «un paciente educado controla mejor su enfermedad».

Por ello, BeHealth atiende el llamado y hace el lanzamiento oficial de su iniciativa ‘Conociendo la artritis psoriásica’ con el apoyo de la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis.

Esta iniciativa se inaugurará el próximo 3 de octubre con un sábado educativo liderado por reconocidos especialista como el reumatólogo José Rodríguez y la nutricionista Lyliana Figueroa, quienes desde su área explican las implicaciones de la condición y cómo vivir mejor con ella.

Quienes quieran participar en este espacio educativo deben conectarse este sábado 3 de octubre dese la 9 de la mañana a través de todas la redes sociales de BeHeath: Facebook, Twitter e Instagram. Además, podrán disfrutar de actualizaciones de contenido durante todo el mes de octubre a través del especial: https://behealthpr.com/conociendo-artritis-psoriasica/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba