facebook_image
*Apoyado por Artritis ReumatoideArtritis reumatoide

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para evitar el progreso de la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación, pero es común en las muñecas y los dedos.

En entrevista con el doctor José R. Rodríguez Santiago, reumatólogo, abordamos cuáles son los tratamientos más efectivos para evitar el progreso de la artritis reumatoide

«Necesitamos evitar que progrese del daño en el crecimiento de la membrana sinovial y no destruya las coyunturas», precisó el galeno.

Para ellos debemos tener tener a los pacientes funcionales.

En este caso, según el especialista, casi todos los moduladores del progreso de la enfermedad son el uso de antiinflamatorios; en muy pocas ocasiones, el uso de corticosteroides en lo que hace efecto el resto de los medicamentos. Además, los moduladores tradicionales como el metotrexato y también el uso de los biológicos.

«Con estos medicamentos lo que se quiere lograr es parar el proceso de la enfermedad. Utilizando estos medicamentos solos o en combinación podemos tener una respuesta efectiva para evitar el progreso de la condición», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba