facebook_image
Bienestar GeneralJuntos Somos Más

Emiten alerta de calor excesivo para algunas zonas de la isla

Este jueves, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió por segundo día consecutivo, una alerta frente a las temperaturas de calor que podrían elevarse entre los 107 y 114 grados Fahrenheit (42 y 46 grados Celsius).

Las altas temperaturas se registrarían a partir de las 10:00 a.m. para los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, y Vega Baja, hasta las 5:00 p.m.

“La ola de calor se sentirá entre las 10.00 (14.00 GMT) de la mañana y las 17.00 (21.00) en San Juan y municipios aledaños, así como en el área norte-central de Puerto Rico”, explicó el SNM a través de un comunicado.

Con esta advertencia de calor, se espera que la comunidad pueda tomar medidas y protegerse, especialmente durante las horas en las que se ha mencionado una mayor temperatura durante el día.

Un riesgo para la salud

La combinación de las altas temperaturas que se esperan para el día de hoy y la humedad que se registra en gran parte del territorio como consecuencia del paso del huracán Fiona, se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.

“Un aviso de calor excesivo significa que se producirá un periodo prolongado de temperaturas peligrosas. La combinación de temperaturas cálidas y la alta humedad se combinan para crear una situación peligrosa en la que es probable que se produzcan enfermedades causadas por el calor”, explicó la agencia meteorológica.

Comprendiendo esto, se realizaron algunas recomendaciones para que las personas puedan tener bienestar.

Medidas de prevención

  • Mantenga una buena hidratación.
  • Evite exponerse a la luz solar o tome descansos continuos  bajo la sombra. 
  • Evite el consumo de alcohol.
  • Use protector solar si trabajas bajo el sol directamente.
  • No deje a menores o mascotas desatendidos en el auto.
  • Utilice ropa suelta y de colores claros.
  • Limite las actividades al aire libre.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba