facebook_image
Bienestar General

EmPOWERED to Serve Business Accelerator otorga subvenciones para mejorar la atención médica

El EmPOWERED to Serve Business Accelerator™, acelerador de negocios recientemente celebrado en Puerto Rico por la Asociación Americana del Corazón, culminó con las presentaciones de negocios de los cinco principales candidatos y la premiación de los beneficiarios de este evento, en su primera edición bilingüe y totalmente en línea.

El acelerador de negocios impulsa a los emprendedores sociales y a las empresas que buscan mejorar la salud de las comunidades. Apoya la innovación y las soluciones centradas en la comunidad para superar las barreras a la buena salud. Los principales candidatos de Puerto Rico fueron:

El doctor Joel Acevedo Nieto, de Sharp Focus,  ganó una subvención de $10,000.00. Sus esfuerzos están dirigidos a ayudar a los niños y estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD), para que puedan alcanzar la capacidad de concentración y enfoque a través de un producto tecnológico innovador que desarrolló. Acevedo Nieto representará a la isla en la final nacional, que se celebrará dentro de unos meses.

Dolmarie Méndez, de Abartys Health, logró una subvención de $5,000.00 con su proyecto que promueve una plataforma integrada de récord médico electrónico para conectar a proveedores, farmacias y compañías de seguros, haciendo que sea más fácil para el paciente cumplir con su tratamiento y preservar la salud.

Ana Yris Guzmán, cofundadora de Nuestra Escuela, reconocida local e internacionalmente por su modelo de educación alternativa, que ayuda a capacitar y empoderar a los estudiantes de comunidades con necesidades especiales para desarrollar su futuro profesional, obtuvo un incentivo de $500.00, siendo seleccionada como la Favorita del Público.

Los otros dos candidatos fueron Mason Lucich, de Insu Health Design, quien ha desarrollado un producto biomédico que ayuda a preservar la insulina en emergencias, asegurando un tratamiento continuo adecuado para las personas que viven con diabetes; y Sofía Santana, de Agro Ruedas, quien promueve una mejor nutrición a través de una nueva red de distribución de productos agrícolas, lo que impacta la vida de agricultores y vendedores («placeros»)  del histórico mercado de Río Piedras.

«Estos emprendedores sociales están trabajando para ayudar a transformar la salud y el bienestar de las comunidades puertorriqueñas», dijo el doctor Eduardo Sánchez, principal director médico de Prevención de la Asociación Americana del Corazón. «Es más importante que nunca construir alianzas poderosas que ayuden a cambiar comportamientos, ampliar el acceso a los recursos y mejorar la salud a largo plazo en las comunidades históricamente excluidas”.

En la presentación final, los entrenadores de empresarismo, doctora Jacquelina Rodríguez-Mont y Carlos Jiménez, junto a Susana González, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, se desempeñaron como evaluadores de los proyectos.

Los principales candidatos del Programa Acelerador de Negocios de EmPOWERED to Serve pasaron por una rigurosa capacitación de cuatro semanas, al estilo MBA en línea, financiada por la Asociación Americana del Corazón, por lo que obtuvieron conocimientos reales en posicionamiento de mercado, desarrollo de marca, recaudación de fondos y otras funciones para mejorar sus modelos de negocio y demostrar la viabilidad de sus proyectos. 

La final del Acelerador de Negocios EmPOWERED to Serve está programada para principios de 2021. En ese momento, los candidatos más destacados, previamente seleccionados, tendrán una nueva oportunidad de recibir subvenciones financieras para poner en práctica sus ideas de negocio en comunidades específicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba