facebook_image
BeHealth NewsCondiciones AutoinmunesEsclerosis múltiple

Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico celebró su sexta gala anual

En su misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes y educar a la sociedad en general sobre la enfermedad, la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico (FEMPR) llevó a cabo su sexta Gala Anual, el sábado, 21 de octubre, desde las 6:30 pm, en el hotel Sheraton Convention Center en San Juan.

Este evento cumbre de recaudación de fondos contó en esta ocasión con la música de la orquesta de Charlie Aponte y de la banda Luna Llena.

Los fondos recaudados garantizarán la continuidad de iniciativas de concienciación sobre la enfermedad, con programas dirigidos como Ayuda y Bienestar al Paciente. Igualmente la elegante actividad sirvió para compartir los logros de la FEMPR en el último año y extenderle un agradecimiento a los auspiciadores comprometidos con la causa.

Uno de los grandes logros del 2023 fue la educación sobre la esclerosis múltiple en las escuelas públicas del País. Como parte de esta iniciativa, un menor de trece años brindó un ejemplo de valentía al dirigirse a sus compañeros de clase de escuela intermedia para compartir su testimonio como paciente de la enfermedad.

Lee también: ¿Trabajar con esclerosis múltiple es posible?

Los esfuerzos que se realizaron de forma virtual, fueron una respuesta al incremento en casos de esclerosis múltiple en la población pediátrica. La mayoría se realizaron durante el pasado mes de febrero, cuando se logró integrar a una comunidad de 750 profesionales, entre maestros especializados en salud y niñez temprana y enfermeros, todos adscritos al Departamento de Educación, para encaminar el proyecto de educación y concienciación “Camina Conmigo”.

Se documentó a los participantes en torno a la importancia de la empatía hacia los pacientes con esclerosis múltiple, síntomas que apuntan a esta enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa del sistema nervioso central, y sobre la labor de la Fundación, creada en el año 2000.

“Para la Fundación de Esclerosis Múltiple de P.R. es de suma importancia educar y crear conciencia sobre esta enfermedad. Se están diagnosticando entre 3-4 casos por semana y, lamentablemente, también hemos visto un incremento en el diagnóstico de esta condición en la población pediátrica. En la Fundación nos esmeramos para que los pacientes y sus familiares tengan la mejor calidad de vida posible. Nuestros Programas de ayuda y bienestar están enfocados en esta misión”, expresó Lourdes Fernández, directora ejecutiva de la Fundación.

La FEMPR es una entidad sin fines de lucro dedicada a mejorar y garantizar el bienestar de los pacientes y sus familiares, así como la accesibilidad a los servicios médicos.

Entre sus servicios, la entidad brinda equipos asistivos, terapias físicas y acuáticas, ayuda en los pagos de deducibles de estudios MRI y laboratorios y otras actividades de beneficio integral para los pacientes, como yoga, pilates y equinoterapia. Todos estos servicios se ofrecen gratuitamente en toda la Isla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba