facebook_image
*Condición Artritis ReumatoideArtritis reumatoide

Herramientas para facilitar la vida de los pacientes con artritis reumatoide

La artritis suele generar limitaciones en la realización de algunas tareas o actividades debido al daño que genera sobre las articulaciones de diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y esta vez en beneficio de los pacientes con artritis reumatoide (AR).

Los dispositivos de ayuda o de asistencia pueden hacer que realizar algunas tareas no genere impacto sobre las articulaciones y que sea más cómodo.

Estos productos, que van desde simples hasta elaborados, ayudan a mantener las articulaciones en la mejor posición para funcionar, brindan palanca cuando es necesario y amplían su rango de movimiento

Lo mejor de todo, es que se pueden conseguir de forma fácil en tiendas, centros de suministro médico o de forma online.

Para la cocina

Abrelatas eléctricos, procesadores de alimentos y mandolinas para cortar en rodajas facilitan la preparación de diferentes tipos de alimentos, así como ollas y utensilios con mango largo y mecanismo de agarre que ocasionan menos tensión en las articulaciones de los dedos.

Asegúrate de guardarlos en un solo lugar para que puedas disponer de ellos siempre que lo requieras sin generar daños.

En el dormitorio

Desde el momento de realizar las compras, optar por prendas con cierres en velcro, resulta más favorable que ajustar las cremalleras o abrocharse.

Para colocar el calzado una excelente alternativa es el uso de un calzador, que extiende el alcance sin que tengas necesidad de doblarte.

Para el baño

Una alternativa de seguridad son las barras o pasamanos para la bañera o tina, estas te ayudarán a mantener una adecuada estabilidad o servirán de soporte para prevenir caídas y fracturas.

Opta por un inodoro alto que no exija un gran esfuerzo para sentarse o levantarse.

Otra buena opción son las palancas de los grifos o los giradores de grifos para pacientes con agarre débil.

En la oficina

Quizás este sea el lugar en el que realizas más acciones o pasas la mayor parte de tu día, por ello, no dudes en buscar opciones en beneficio de tu salud.

Hay muchos dispositivos y modificaciones disponibles, como sillas y superficies de trabajo con altura ajustable, hasta teléfonos con botones grandes.

Anímate a consultar sobre las alternativas para realizar diferentes actividades, veras como te sorprenderás gratamente, pues ya están disponibles rodilleras, mangueras livianas para jardinería, marcos «sin manos» para acolchar o bordar y barajadores para juegos de cartas, entre muchas otras alternativas.


Con información Arthritis Foundation

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba