facebook_image
BeHealth NewsSalud Mental

Hospital San Juan Capestrano realiza premiación de su concurso de arte enfocado en la salud mental para jóvenes

Puerto Rico. El Hospital San Juan Capestrano reconoció a los jóvenes ganadores del certamen de arte llamado ¿Qué es una buena salud mental para ti?

El evento se llevó a cabo el miércoles 25 de octubre en las facilidades de la Escuela de Bellas artes de Guaynabo donde más de cien obras se exhibieron durante el mes de octubre.

“Esta es la primera vez que llevamos a cabo esta iniciativa y por la respuesta tan positiva que hemos tenido de los jóvenes definitivamente no será la última. Recibir 139 obras de arte nos motiva a continuar insertando a nuestros adolescentes y jóvenes en la conversación sobre la importancia de cuidar la salud mental” expresó la Lic. Marta Rivera, directora ejecutiva de la Institución.

El primer lugar en la categoría de trece a dieciséis años estuvo a cargo de Joniel Álvarez de 15 años. Su obra se titula «El Camino a un florecimiento Emocional». El galardón en la categoría de diecisiete a veinte años lo recibió Yariana Rodríguez de 18 años. Su obra se llama «Equilibrio interior». Además, se reconoció a otros 10 jóvenes por su participación destacada.

Lee también: Impacto de la salud mental en los brotes de psoriasis

El jurado estuvo compuesto por profesionales de educación en arte, artistas profesionales, psiquiatras del Hospital, Director de a de Guaynabo y figuras de los medios de comunicación. El Sr. Carlos Santiago, Director de Arte y Turismo del municipio de Guaynabo dio la bienvenida a los asistentes y compartió con los invitados y jóvenes artistas. Tras culminar la premiación los invitados disfrutaron de un agasajo gastronómico por parte del Hospital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba