Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Historias BeHealth

Janet Cochran: una vida con disciplina, la clave para controlar su hipotiroidismo

Janet Cochran, es una paciente con hipotiroidismo que trás 14 años de haber recibido el diagnóstico de su condición,hoy logra controlarla, sin permitir que  los síntomas la venzan.

Tras sentirse deprimida, con demasiado cansancio muscular, sensación extrema de frío y pérdida de cabello, asistió al doctor y los laboratorios fueron positivos para hipotiroidismo alto.

“Cuando yo voy donde el doctor a decirle mira no puedo dormir por las noches, he aumentado de peso, se me cae el pelo, no sé qué me pasa, el doctor de cabecera dice vamos a hacerte un examen de tiroides y efectivamente salió positivo”, recuerda.

Con su condición también se presentó un aumento de colesterol y triglicéridos que Janet reaccionó de inmediato con la condición, pero su doctor señaló que esto no era así.

Para el colesterol alto el doctor sugirió pastillas, pero ella decidió no acudir a más medicamentos y logró controlarlo con ejercicio y dieta hasta alcanzar los niveles normales.

Los desafíos de su enfermedad

La dificultad para conciliar el sueño y hacer que su familia lograra comprender sus síntomas y sus estados de ánimo fue lo más complejo.

“Pero si tú no eres así, tú haces esto y lo otro, no mami tú eres fuerte me decían, pero yo no tenía ánimo ni nada, hasta que trabaje en eso”, destaca Janet.

Y añadió que hay que enfrentar la condición, porque hay peores cosas que pasan en la salud.

Las mejores alternativas

Janet reconoce que el adecuado estilo de vida, la práctica de alguna actividad deportiva y una alimentación sana y balanceada son la base para mantener en remisión muchas condiciones de salud.

“La mejor manera para mí es haciendo ejercicios mentales como yoga, eso me ha funcionado muy bien”, resaltó.

Mensaje para pacientes con la misma condición

Desde su experiencia como paciente con hipotiroidismo y tras superar ya varios años con su enfermedad, invitó a los pacientes a no deprimirse, a visitar de forma regular al médico de cabecera y a realizarse sus estudios de control.

“Resulta indispensable destacar la importancia de la alimentación en este proceso y contar con una guía, en mi caso particular, me inclino por el consumo de plantas naturales y he abandonado el consumo de carne”, afirmó.

Aunque aumentó un poco de peso en la pandemia, reconoce los beneficios para el cuerpo de alimentarse correctamente y de seguir una disciplina en la que se incluye un adecuado descanso de 8 horas diarias.

“Es bueno que la persona busque ayuda, cuando me diagnosticaron recuerdo que yo decía, pero por qué me da tiroides si esta aumenta de peso, yo mejor quiero la hipo que esa adelgaza pero uno no sabe lo que dice porque esa es la peor”, advirtió.

De esta manera Janet es clara en señalar la necesidad de un acompañamiento médico para el adecuado manejo de las condiciones médicas, además recalca la necesidad de un compromiso por parte del paciente para alcanzar una calidad de vida. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba