Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Esclerosis MúltipleCondiciones AutoinmunesEsclerosis múltipleHistorias BeHistorias BeHealth

Karla Ortiz, una Jeva con esclerosis que demuestra que los sueños sí se cumplen

Karla Ortiz, con apenas 23 años, fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Sus primeros síntomas fueron adormecimiento en las manos y piernas, por lo que decidió encontrar cuál era el diagnóstico para lo que estaba ocurriendo con su cuerpo. Luego de un MRI se determinó que Karla tenía esclerosis múltiple primaria progresiva.

Su primer objetivo fue educarse sobre la condición, sobre los cambios en su alimentación y las terapias que recibiría.

En entrevista con BeHealth confesó que recurrió a las lecturas de autoayuda que le permitieran enfrentar mejor su condición. “Para mí fue un shock saber que tenía un diagnóstico degenerativo y sin cura”, precisó.

Y aunque el camino ha sido complejo, Karla no ha parado y sigue enfocada en cumplir cada uno de sus sueños. Actualmente, entiende que tiene un propósito de vida más allá de la condición: educar a las personas sobre la esclerosis múltiple y sobre la resiliencia.

“Mi meta es seguir viajando por el mundo y tocando vidas, motivando a la gente para que sepan que los sueños se cumplen”.

Una meta que se cumple a través de las redes sociales en Instagram, Facebook y TikTok en las cuales aparece como Una Jeva con Esclerosis múltiple. Actualmente es modelo, emprendedora y viajera.

“Siempre soñé con ser modelo, en un momento dado creí que no podría ser realidad por mi condición; y, sin embargo, la vida me ha sorprendido”, contó.

Le apasiona vivir la vida al máximo y señala que es una de las cosas que ha aprendido con la condición: “valorar las pequeñas cosas y los pequeños momentos”.

También refiere que ahora es más atenta y consciente del cuidado de su salud; y que, a pesar de los obstáculos que le impone la condición como la imposibilidad de caminar largas distancias, ella no se deja caer y, siempre que puede, se pone nuevos retos. “Para mí la palabra intentar es clave en mi vida”, compartió.

Su enfermedad en estos seis años de diagnosticada ha seguido avanzando cada vez más, sobre todo en las limitaciones en cuanto a movilidad, pues Karla necesita apoyarse de un andador y una silla de ruedas.

Así, sin que la condición la detenga, ha logrado viajar el mundo y conocer países como Grecia, España y México, viajes que comparte con sus más de 26.000 seguidores.

“Con la plataforma Una Jeva con Esclerosis el propósito inicial es educar a las personas sobre la enfermedad y servir de motivación a quienes padezcan esclerosis múltiple u otras enfermedades”, compartió Karla. Y añadió que “el hecho de lograr todo lo que estoy logrando es un ejemplo para las personas de que también lo pueden lograr. Es cuestión de tener una actitud y mente positiva, mantener el enfoque”.

Su meta, confesó, es seguir viajando el mundo y tocando vidas, “motivando a la gente para que sepan que los sueños se cumplen”.

Para las personas que enfrentan actualmente el diagnóstico de esta condición envió un mensaje de esperanza, sabiendo que el diagnóstico es un proceso: “a veces nos desesperamos y no tenemos mucha paciencia; van a haber días buenos y otros no tanto, pero siempre es importante apoyarte de la gente que te rodea y buscar información para sentirte mejor”.

Actualmente, Karla ha aprendido a aceptar la condición y procura estar activa y alimentándose de forma sana para continuar con todo lo que le apasiona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba