Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Salud Mental

La familia de Bruce Willis anunció que el actor fue diagnosticado con demencia

El actor Bruce Willis tiene demencia frontotemporal, anunció su familia este jueves en las redes sociales.

En un comunicado en Instagram, los familiares del actor Bruce Willis, conocido por su papel en películas como «Die Hard» y «Armageddon», informaron que ha sido diagnosticado con una forma de demencia.

¿Qué es la demencia?

La demencia es un término general que se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la función cerebral y la capacidad de pensar. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, pero hay muchas otras formas diferentes de la enfermedad.

¿Con qué tipo de demencia fue diagnosticado?

Según el comunicado de la familia de Willis, se trata de la demencia frontotemporal (DFT) que se caracteriza por cambios en la personalidad, el comportamiento y el lenguaje. A diferencia de otras formas de demencia, como la enfermedad de Alzheimer, la DFT afecta principalmente a las regiones frontales y temporales del cerebro. La enfermedad puede comenzar en la edad adulta temprana y es más común en personas menores de 65 años.

En el caso de Bruce Willis, su diagnóstico de afasia, que es una pérdida parcial o total de la capacidad de hablar o comprender el lenguaje, se ha agravado y se ha convertido en una forma de demencia frontotemporal. Los síntomas comunes de la DFT incluyen cambios de personalidad, apatía, comportamiento inapropiado, pérdida de empatía, problemas de lenguaje y dificultad para planificar y organizar.

La familia manifestó su tranquilidad por haber encontrado finalmente un diagnóstico claro y que pretenden ayudarlo «a vivir una vida lo más plena posible».

“Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, se lee en el comunicado. “A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.

La noticia del diagnóstico de Willis ha destacado la importancia de la detección temprana y el tratamiento de la demencia. Si bien no hay cura para la DFT, hay tratamientos y terapias que pueden ayudar a retrasar el progreso de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba