facebook_image
Bienestar General

LifeLink de Puerto Rico continúa formando líderes para optimizar procesos de donación de órganos

LifeLink® de Puerto Rico, organización sin fines de lucro certificada por Medicare para la recuperación de órganos y tejidos para trasplantes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, realizó junto al Departamento de Salud de Puerto Rico el Foro de Líderes:Un llamado a la acción”.

Esta iniciativa entre LifeLink® de Puerto Rico y el Departamento de Salud, tiene como propósito aunar esfuerzos para mejorar los procesos de donación de manera que esto redunde en un mayor número de donantes y una mayor cantidad de órganos trasplantados en beneficio de los pacientes en espera. 

Esta actividad es la continuidad de varias secciones educativas donde se ofrecen herramientas prácticas y de interés a los líderes que ayudan a optimizar los procesos de la donación de órganos y tejidos en la Isla con el fin de salvar vidas mediante la donación de órganos y tejidos.

La misma fue dirigida por la Lcda. Guillermina Sánchez, directora ejecutiva de LifeLink de Puerto Rico y la Dra. Gloria Rodríguez Vega, directora de Neuro Intensivo del Grupo HIMA.

Cabe destacar que este esfuerzo comenzó en el 2019 junto al Departamento de Salud para aumentar esfuerzos con el fin de fomentar una cultura de donación, promoviendo la educación en cada proceso.

“Contar con el apoyo de cada Institución hospitalaria nos permite seguir educando de manera asertiva para que los procesos se realicen de forma correcta con el fin de maximizar cada oportunidad para salvar vidas mediante la donación. En LifeLink de Puerto Rico nos sentimos agradecidos del compromiso de cada líder hospitalario para los miles de pacientes que esperan por una segunda oportunidad y con cada donante que hace posible este regalo de vida”. Afirmó la Lcda. Guillermina Sánchez, directora ejecutiva de LifeLink® de Puerto Rico.

El subsecretario de salud, Dr. Rodriguez Schmidt, expresó que “necesitamos fomentar y propiciar una cultura de la donación, ya que no existen suficientes órganos para atender la gran demanda de habitantes que necesitan un órgano para trasplante. Como subsecretario del Departamento de Salud apoyo y me hago eco de la encomienda de Lifelink para que más personas se comprometan con la donación de órganos.  ¡Regala vida!

Durante el taller educativo directores médicos, directores ejecutivos, personal clínico y líderes del campo de la salud, compartieron ideas y desarrollaron planes de acción efectivos para continuar con el trabajo educativo para identificar formas de impactar positivamente los esfuerzos de donación en nuestra Isla. 

Estadísticas

En Puerto Rico sobre 695,817 personas se han inscrito como donantes de órganos y tejidos. La meta de LifeLink® de Puerto Rico es continuar aumentando la cantidad de personas registradas y que el pueblo entienda que educarse sobre los procesos de donación les ayudará a tomar una decisión correcta e informada. 

Actualmente hay 105,959 personas en lista de espera a nivel nacional y 309 personas en Puerto Rico, según la Red Nacional para la Distribución de Órganos (UNOS, por sus siglas en inglés).Registrarse como donante es muy sencillo y todos podemos hacerlo accediendo a www.donevidapuertorico.org, al renovar la licencia de conducir o llamando al 1(800)558-0977 y compartiendo con su familia su decisión de donar. 

Acerca de de LifeLink® de Puerto Rico 

LifeLink® Foundation es una organización de servicio comunitario sin fines de lucro dedicada a la recuperación de órganos y tejidos para terapia de trasplante que opera en Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, Georgia y el suroeste de Florida. LifeLink puede ayudar a programar entrevistas virtuales o presentaciones de seminarios web a los medios de comunicación, escuelas locales, grupos cívicos y empresas sobre la importancia de la donación; Para obtener más información sobre LifeLink o para registrarse como donante de órganos y tejidos, visite www.LifeLinkFoundation.org.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba