Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

MSD y Organon&Co: escisión para lograr un mejor funcionamiento y estrategia

La casa farmacéutica anunció el jueves que ha completado la separación de Organon. Su objetivo consiste en crear dos empresas centradas en los pacientes con “una mejor estrategia y un mejor funcionamiento operativo, una mayor agilidad, modelos operativos simplificados, estructuras de capital optimizadas y perfiles financieros mejorados”, según explicó la compañía en un comunicado.

MSD considera que la división proporcionará importantes beneficios tanto a MSD como a Organon y generará valor para los accionistas de MSD. Se espera que la escisión permita a MSD centrarse en los principales pilares de crecimiento, alcanzar mayores niveles de crecimiento de los ingresos y de los beneficios por acción y mejorar la eficiencia operativa, generando aproximadamente 1.500 millones de dólares de valor en tres años.

Por la escisión MSD recibió una distribución de Organon de aproximadamente 9.000 millones de dólares. Organon no emitió acciones fraccionadas de sus acciones ordinarias en la distribución. Los titulares de acciones ordinarias de MSD recibieron dinero en efectivo en lugar de las acciones fraccionadas de Organon a las que habrían tenido derecho. Las acciones de Organon empezarán a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «OGN». Las acciones de MSD seguirán cotizando con el símbolo «MRK».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba