Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth NewsBienestar General

Precaución ante el aviso de calor extremo en Puerto Rico

Ante el aviso de calor extremo para la costa norte de Puerto Rico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología las personas con condiciones en la piel y enfermedades autoinmunes deben tomar precauciones adicionales.

El ente meteorológico informó que los índices de calor podrían estar entre los 112 a 115 grados Fahrenheit lo que conlleva que las personas sientan incomodidad en actividades al aire libre y mas aún las personas vulnerables.

También se advirtió que en el sur y oeste del país se registrarán temperaturas muy altas por lo cual estarán sintiendo la ola de calor. Estas temperaturas son momentáneas pero aún los meses más calientes aguardan. Así que prepárese para un verano con altas temperaturas lo que califica las condiciones del tiempo como peligrosas.

“Lo más importante es mantenerse hidratado con líquidos y mantener la piel fresca y aireada y mantenerse en sombra, en tratar de evitar el sol de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, que es cuando está más intenso.”- recomendó el dermatólogo Fitzgeraldo Sánchez.

¡Mucho ojo! Si usted siente lo siguiente: agotamiento o cansancio, sudoración excesiva, dificultad para respirar, mareos, nauseas, dolor de cabeza, desorientación, calambres, sed constante, calambres, piel caliente. Podría estar atravesando por una deshidratación.

“Si tienes que salir, usa el protector solar y por supuesto mantenerte bien hidratado con ropa protectora de sol, sombrero, gafas, pero lo más importante es si se puede evitar el sol en esa hora donde el sol está en su pico es mejor.”-añadió el destacado dermatólogo.

Es decir, su mejor amigo será el protector solar, tomar mucha agua, utilizar ropa cómoda y de colores claros, evitar el consumo de alcohol durante horas de calor, y evitar la exposición al aire libre.

Las personas con afecciones de la piel o enfermedades autoinmunes como el lupus deben evitar la exposición solar. Las personas con condiciones de salud crónicas como hipertensión, diabetes, respiratorias y cardiovasculares deben tomar mayores precauciones.

Mostrar más

Mariliana Torres

Ph.D., Broadcast Journalist, Journalism Professor, BeHealth journalist

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba