facebook_image
BeKidsSports

Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball regresa a las canchas

La organización continúa celebrando su aniversario número 30 promoviendo la salud y el deporte en los niños, niñas y jóvenes de la isla

Puerto Rico Little Lads & Lassies tuvo que reinventarse durante el 2020 para iniciar la celebración de su aniversario número 30 a través de actividades virtuales. Sin embargo, en la mente de los líderes de la organización siempre estuvo volver a las canchas para celebrar junto a sus clubes los 30 años de trayectoria promoviendo el deporte en la isla.

Y la buena noticia ha llegado, el torneo de Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball iniciará oficialmente el próximo 25 de septiembre, así lo anunció Carlos M. Vázquez, líder de la organización.

“Estamos deseosos de ver nuevamente a todos nuestros clubes y todos los chicos y chicas que participan con sus increíbles ejecutorias en cancha, especialmente los que participan en las categorías de 6,7 y 8 años de edad”, afirmó Vázquez.

El campeonato en esta nueva versión tendrá algunos ajustes en cuanto a logística debido a la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19. A diferencia de años anteriores, no se realizará la actividad de inauguración en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, en esta oportunidad todos los equipos tendrán que reunirse en cada una de sus regiones tanto para la inauguración como para la realización de los partidos a partir del 25 de septiembre.

Se estarán programando un total de 6 juegos por día, los sábados y los domingos. En un horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. “Los juegos tendrán una hora de duración y entre cada juego habrá 15 minutos de desinfección de las áreas de juego”, explicó Miguel A. Vázquez Jr., director general del torneo.

Otra de las modificaciones que tendrá el torneo, es la cantidad de clubes que pueden participar. En esta ocasión se limitará la participación por categorías con el fin de cumplir con los protocolos exigidos por las entidades del Gobierno.

El tope máximo variará entre 12, 16, 18, 24, 32 y 48 equipos máximo por categorías. Los clubes interesados en participar pueden acceder a prlittlelads.org, sección ‘Downloads’’ Team Documents; donde encontrarán el formulario y especificaciones que se deben cumplir para participar en el torneo. Una vez diligenciada la inscripción debe enviarse al correo [email protected]. Los primeros equipos en enviar toda la documentación serán quienes puedan participar en el torneo. La fecha límite para enviar los documentos de inscripción se ha extendido hasta el 31 de julio o hasta que se llene el cupo de la categoría. Los invitamos a monitorear nuestras redes para las actualizaciones del evento, agregó Miguel A. Vázquez Jr., director general del torneo.

Para los líderes y organizadores de este evento deportivo significa mucho volver a las canchas, pero también reconocen la importancia de mantener las medidas de seguridad para preservar la salud de los participantes. En esta línea el líder de la organización explicó qué otras medidas se tendrán en cuenta: 

  • Jugadores mayores de 12 años deben presentar la evidencia de la vacunación y en caso de no estar vacunado deben presentar evidencia de prueba Covid con 72 horas de anticipación.
  • El certificado de prueba Covid también tendrán que presentarlo los participantes de las categorías de 6 a 11 años de edad.
FAMILIA VAZQUEZ SANTIAGO, FUNDADORES DE PR LITTLE LADS AND LASSIES

El torneo se le dedicará al Equipo Nacional de Baloncesto Femenino el cual ha logrado pasar históricamente a las olimpiadas y ha hecho un gran trabajo en el AmeriCup. Varias de esas jugadoras e incluso sus entrenadores han participado en los torneos de Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball, así que “es un orgullo para la organización ver su crecimiento y queremos reconocerlos”, comentó el líder y organizador del encuentro deportivo.

“Para nosotros como deportistas y como familia es muy importante regresar a las canchas ya que sabemos que a muchos niños y jóvenes la pandemia los ha impactado emocionalmente. Y realmente estamos deseosos de poder regresar y que los jóvenes vuelvan a ejercitarse y distraer su mente en el deporte, sobre todo en este que tanto les apasiona”, puntualizó Miguel Vázquez, fundador de PR Little Lads & Lassies.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba