facebook_image
Cáncer de SenoOncología

Sobrevivientes y pacientes de cáncer de seno cumplen su sueño de desfilar en pasarela rosada

Comprometidos con la prevención de cáncer de seno, el Centro Médico Episcopal San Lucas celebró por tercera ocasión el “San Lucas de Rosa Fashion Show”, donde un grupo de 15 pacientes y sobrevivientes de esta condición deslumbraron la pasarela rosada en Plaza del Caribe en Ponce.

“Para el CMESL esto es un evento de gran importancia y nos llena de mucho orgullo darle hermosas experiencias de vida a estas guerreras que tanto lo merecen. También llevamos un importante mensaje de prevención: la mamografía salva vidas” indicó Eduardo Román, administrador asociado de la institución hospitalaria.

Durante el evento, que contó con la co-animación del ponceño Bryan Villarini, las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno desfilaron en una hermosa pasarela alumbrada de rosa en honor a quienes batallan contra esta condición. De igual forma, se dedicó el magno evento a quienes continúan su lucha junto a sus familias.

Por su parte, la Dra. Karen Ruperto, participante del evento y parte de la facultad médica del CMESL, sostuvo “hoy es un día de muchas emociones. Terminé mis quimioterapias a finales del año pasado y ahora estoy participando de un evento espectacular con otras compañeras pacientes de cáncer y sobrevivientes que han pasado al igual que yo por una experiencia llena de retos en nuestras vidas. Es un honor para mí estar aquí.”

Las sobrevivientes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de maquillaje, pasarela, y autoestima a cargo del personal de Macy’s y el CMESL. Asimismo, como parte de la iniciativa San Lucas de Rosa, el Centro Médico Episcopal San Lucas realizó una alianza con la tienda Macy’s Ponce, para brindar orientación al público general en las facilidades de la tienda.

El San Lucas de Rosa Fashion Show contó con la colaboración de Macy’s Ponce, BeHealth, Baby Boomers Expo, Plaza del Caribe, El Tablajero Meat Center, Emily’s Beauty & Hair, Extension Center y la Estética Brasilera Marlene Martins, Azio Floral Events.

El Centro de Imágenes Integrado San Lucas en Ponce cuenta con servicios de mamografía digital, sonomamografía y MRI de seno para brindar diagnósticos certeros que salvan vidas.

“Agradecemos a todos los que se dieron cita y nos acompañaron en esta hermosa actividad realizada en apoyo a todas nuestras pacientes. Día a día estas pacientes cuentan con el cariño de sus seres queridos y equipo de cuidado, pero es importante días como hoy donde podemos recordarles que cuentan con nuestro apoyo y pueden vencer esta enfermedad.” explicó el Dr. Pedro Díaz, radiólogo y director del Centro de Imágenes Integrado San Lucas.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm, y sábados de 7:00 am a 3:00 pm. Para citas debe llamar a 787-625-1407. El estacionamiento es gratis. Además, este centro brinda servicios de CT angiografía, CT Scan, MRI, estereotáctica, MRA angiografía, radiología digital, radiología vascular e intervencional, sonograma general y sonograma vascular.

Mostrar más
Botón volver arriba