facebook_image
BeWomenBienestar GeneralHistorias BeHistorias BeHealth

Yamilka Padilla, primera terapeuta atlética puertorriqueña en laborar en unas olimpiadas

En su trayectoria como terapeuta atlética en Puerto Rico, Yamilka Padilla se convirtió en la primera terapeuta atlética boricua en brindar sus servicios en unas olimpiadas. Para ella, esta aportación al campo de la salud física ha sido su mayor logro. 

Así lo aseguró en una entrevista para BeHealth, en honor a su impacto como mujer en la salud. 

“Dentro de todos los logros que gracias a Dios, a mi trabajo y sacrificios que he obtenido en esta profesión, entiendo que uno de mis mayores ha sido trabajar en las olimpiadas. Todos soñamos con un evento de esa magnitud y ser la primera terapeuta atlético puertorriqueña en asistir a unas olimpiadas para mí representó ese gran logro”, expresó Padilla para BeHealth. 

Para la especialista, dicha experiencia abrió caminos para que otros profesionales puertorriqueños puedan presentarse en los escenarios internacionales de deportes y salud. Además, este logro fungió como el empujón para lograr otra meta: abrir su clínica de terapia atlética. 

“De todo esto, el poder abrir mi propia oficina, la Clínica de Salud aquí en el pueblo de Barranquitas para poder impactar la salud de todas las personas que aquí se presentan”, resaltó la terapeuta atlética que ofrece sus servicios tanto para atletas como público general. 

Terapia atlética: Impacto a sus pacientes y a sí misma


Padilla se considera una mujer diversa y con espíritu de ayudar. Por esto, decidió especializarse en la terapia atlética, una profesión multidisciplinaria que le permite atender a todo tipo de público.   

“Además de todas las ramas que tenemos para poder prepararnos, también podemos atender a atletas y a personas de la población general, especialmente a personas con condiciones crónicas de salud como pacientes con artritis o condiciones que eventualmente afectan el estilo de vida”, explicó la especialista. 

Aseguró que su profesión ha impactado tanto a sus pacientes, como su vida en el ámbito personal. Para Padilla, su mayor orgullo es observar la transformación de sus pacientes que llegan a su clínica en busca de ayuda. 

“Al ver los resultados en nuestros pacientes, la alegría  y la diversidad con la que pueden seguir realizando sus tareas de la vida diaria y cómo han mejorado su salud, esa es la mejor satisfacción, el mejor impacto y la mejor evidencia que tengo de mi trabajo con ellos”, afirmó la terapeuta atlética. 

Padilla cree firmemente que las mujeres pueden lograr sus metas si empeñan su esfuerzo y se organizan. En el Día Internacional de la Mujer, la especialista felicita a todas las mujeres puertorriqueñas y las exhorta a trabajar por sus sueños.  

“Con fechas y orden, organicen y pongan esa meta en el calendario. Si establecemos organización y planes, todas esas metas se van a convertir en realidad. Tenemos el poder de seguir impactando a la sociedad, el mundo y, en mi caso, seguir impactando la salud de nuestra población”, puntualizó la terapeuta física. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba