facebook_image
Bienestar General

A dos años de la pandemia aumenta la presencia de los adultos mayores en las redes sociales

Desde el 2020, la comunidad digital Club Te Paga de MCS Classicare ha registrado un aumento de 174% en sus seguidores; en esta nueva etapa expande su alcance al ámbito presencial.

La pandemia por COVID-19 llevó a las poblaciones de todas las edades a trasladar sus interacciones y actividades diarias a plataformas digitales incluyendo las redes sociales. Sin embargo, el salto de la población de adultos mayores al ámbito digital es el que más ha llamado la atención.

MCS, compañía dedicada al cuidado de la salud, vio esta realidad evidenciada en un drástico aumento de 174%, entre el 2020 y el 2022, en la cantidad de personas que siguen el grupo de Facebook del Club Te Paga, dirigido a los adultos mayores afiliados de MCS Classicare. La compañía creó esta comunidad digital en medio de la pandemia para mantener la comunicación con sus afiliados y ayudarlos a sobrellevar la crisis. Igualmente, MCS registró 24,573 nuevos seguidores en Facebook, para un 80% de crecimiento dentro del mismo periodo (2020-2022). La edad de la mayoría de los seguidores de las redes sociales de MCS se encuentra en un rango entre 55 a 64 años y 65+.

“Esta data es interesante porque sirve como una pequeña muestra que refleja que los adultos mayores tuvieron que adaptarse rápidamente a una época cuyas complicaciones provocaron cambios repentinos de hábitos. En ese momento, gracias a las herramientas digitales, muchos adultos mayores pudieron manejar la situación, y lo vimos en el aumento en la interacción con nuestros afiliados a través de nuestras redes sociales”, explicó Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.

“En estos últimos dos años, en medio de una crisis de salud pública a nivel mundial, las plataformas virtuales han sido una solución para atajar una realidad muy común en la población de adultos mayores, y de la que muy pocos hablan: la soledad”, destacó. Con ello, el Club Te Paga comenzó como una comunidad digital donde los afiliados de MCS Classicare se conectaban para aprender sobre temas de salud y entretenerse con diversas actividades virtuales. “Desde entonces, ha sido un espacio en el que los afiliados interactúan con temas del diario vivir, comparten impresiones; virtualmente se suben el ánimo y se motivan mutuamente, sintiéndose así acompañados y apoyados entre sí. Sin embargo, es momento de evolucionar y adaptarse a una nueva etapa en la que ya se está retornando a la normalidad”, señaló Carrión.

“A dos años de haberse creado el Club, la crisis de salud se ha ido disipando y, respondiendo a las necesidades y peticiones de nuestros afiliados, el Club Te Paga ha evolucionado extendiendo su alcance al ámbito presencial”, explicó Rosadaliz Berríos, vicepresidenta senior de Operaciones y Servicio al Cliente de MCS, Berríos añadió que, además del grupo en Facebook, el Club Te Paga ahora también cuenta con un programa de descuentos para sus afiliados y un espacio físico en Plaza las Américas. “En este espacio se llevan a cabo actividades presenciales que les permiten a los afiliados salir de sus rutinas y continuar familiarizándose con temas de bienestar, mientras contrarrestan la soledad expandiendo su círculo de amistades y adquiriendo nuevas experiencias que enriquecen su vida”, dijo Berríos. Entre las actividades presenciales que podrán disfrutar en Plaza las Américas se destacan las sesiones de Zumba, ejercicios terapéuticos, Tai Chi, manualidades, juegos y cine, entre otras.

“Extender la comunidad del Club Te Paga a nuestro espacio en Plaza las Américas nos permite continuar aportando a que los adultos mayores mantengan su Salud Completa, mientras disfrutan de nuestras actividades. Esta nueva fase del Club Te Paga es un logro que nos llena de gran satisfacción. Continuaremos ampliando esta iniciativa para seguir llevándole una oferta de actividades y servicios relevantes a la población que servimos”, dijo.

El Club Te Paga cumple su segundo aniversario este año y celebrará el impacto que ha tenido en la vida de sus afiliados con una variedad de eventos durante el mes de julio. Además, a partir del mes de agosto los afiliados de MCS Classicare contarán con actividades educativas y de entretenimiento a través de toda la Isla. Para más información, puede acceder al calendario de actividades del Club Te Paga en mcsclassicare.com/en/Pages/Club_TePaga

MCS, líder en la industria del cuidado de la salud, ofrece una variedad de cubiertas médicas para asegurados, grupos comerciales y afiliados de Medicare Advantage en Puerto Rico. MCS es el plan Medicare Advantage número 14 en los Estados Unidos y el octavo plan dual más grande de la nación. Atiende a más de 200 mil afiliados de Medicare Advantage y a alrededor de 210 mil asegurados comerciales en Puerto Rico. Tras su adquisición por parte de Kinderhook en 2021, MCS se destaca como un modelo a seguir en la industria y asume esa responsabilidad con gran orgullo, siempre enfocado en continuar ofreciendo Salud Completa.

MCS Classicare es un plan HMO suscrito por MCS Advantage, Inc.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba