facebook_image
Bienestar General

ASES anuncia Orden Administrativa para acceso y manejo de medicamentos 

Después de una emergencia como la que en este momento atraviesa Puerto Rico es de gran importancia establecer políticas públicas y planes de acción enfocados en brindar servicios de salud continuos en hospitales, la vigilancia de las enfermedades y la distribución de los medicamentos esenciales para poblaciones vulnerables. 

Atendiendo a estas necesidades, tras el estado de emergencia provocado por el huracán Fiona, la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), en su más reciente comunicación, autorizó al Administrador del Beneficio de Farmacia (PHM) permitir el despacho de una repetición de medicamentos al 50% sin necesidad de la contrafirma del médico primario. 

Cabe aclarar que esta disposición no es de aplicabilidad a los medicamentos controlados, ya que estos deben regirse bajo la Ley vigente. 

Las farmacias contratadas para servir a la población del Plan de Salud de Gobierno, Plan Vital, no están autorizadas para solicitar a los beneficiarios que paguen el costo del medicamento bajo la cubierta de Vital en efectivo u otro método de pago. Solo podrán cobrar al beneficiario el copago que establece su tarjeta de asegurado del Plan Vital. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba