facebook_image
Fundación Bechara

Celebran duodécima conferencia médica de reumotología en la Isla

Como parte de los esfuerzos educativos de la Fundacion Bechara, su proyecto Be Brave celebró el pasado lunes, 17 de octubre, la conferencia médica “Outcomes in Rheumatic Conditions” en el hotel Caribe Hilton, en San Juan. 

La actividad contó con la participación del conocido reumatólogo Jasvinder Singh, quien actualmente labora en la Universidad de Alabama. 

“El especialista vino a Puerto Rico a dar una charla en reumatología, específicamente en lo que son los resultados de estas condiciones en los pacientes”, expresó la presidenta de la Fundacion Bechara, Daphne Bechara Rivera. 

El evento, que fue dirigido a los reumatólogos de la isla, fue validado con dos créditos de educaciones continuas para los especialistas presentes. 

“La actividad fue acreditada a través de la Academia Médica del Sur y los médicos recibieron 2 créditos de educación continua complementarios de la fundación Bechara”, explicó la presidenta de la entidad sobre el encuentro. 

La fundación cuenta con un acuerdo colaborativos con la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico. De este modo, los médicos que asistan a las conferencias obtienen créditos para cumplir con las horas de educación continua requeridas para mantener sus licencias profesionales.    

“Para los especialistas, siempre traemos a los mejores conferenciantes para ayudarles, no solo a cumplir con sus créditos de educación continua, sino tener contacto con los mejores médicos tanto en Estados Unidos como en el mundo”, resaltó la presidenta de la organización. 

Educación como herramienta ante merma de especialistas

Ante el éxodo de especialistas en la isla, el proyecto Be Brave fortalece la educación de los médicos primarios para que puedan servir a los pacientes con condiciones autoinmunes. “En Puerto Rico estamos sufriendo una merma de médicos y nosotros somos un instrumento para ayudar a fortalecer esa parte de la comunidad médica”, indicó Bechara Rivera.

Para la presidente de la entidad, educar a los médicos primarios posibilita que puedan identificar la condición y ofrecer el tratamiento correcto a los pacientes. 

“El poder educar al médico primario sobre la importancia y los diferentes síntomas que tienen las condiciones autoinmunes, ayuda a que este médico primario pueda identificar temprano cuándo tiene un paciente con estas condiciones y esté al día con los últimos medicamentos que hay y los tratamientos que existen para ayudar al paciente”, explicó Bechara Rivera.

La fundación Bechara es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2010, con la misión de fortalecer la salud pública en Puerto Rico mediante proyectos especiales que educan y capacitan a la ciudadanía en áreas de salud. 

Su próxima actividad será una conferencia médica, el sábado 18 de marzo, en Vivo Beach Club, en Carolina. 

 “La actividad está abierta a todos los médicos de Puerto Rico que quieran participar. Tendremos entre 6 y 8 conferenciantes dermatólogos, endocrinólogos, gastroenterólogos, dermatólogos y psiquiatras para llevar el mensaje educativo de las condiciones autoinmunes en todos los renglones que se afectan, no nada más la parte reumática”, explicó la presidenta sobre el próximo evento educativo de la entidad. Para obtener más información sobre este evento o donar a la fundación, puede acceder a su sitio web, sus redes sociales en Facebook e Instagram; o comunicarse al correo electrónico [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba