facebook_image
BeHealth NewsBienestar GeneralSalud Mental

Celebridades de Hollywood y su lucha con la bipolaridad

Según las recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia del trastorno bipolar en los recientes años alcanzó los 40 millones de personas, una cifra impactante que refleja la compleja condición mental. Aquellos afectados por este trastorno enfrentan una montaña rusa emocional, con episodios depresivos alternados con períodos de manía que pueden ser igualmente desafiantes. 

“Durante las fases depresivas, se sumergen en un abismo emocional, sintiendo una profunda tristeza, irritabilidad o un vacío abrumador, a menudo perdiendo interés en actividades que antes disfrutaban”, comenta la OMS. 

La bipolaridad no hace distinciones y su impacto se extiende incluso a las figuras más conocidas de Hollywood. Entre las brillantes luces de la fama, existen celebridades que luchan en silencio contra esta enfermedad. Detrás de las cámaras y lejos de los flashes, enfrentan sus propias batallas internas, tratando de equilibrar su vida pública con los desafíos de la bipolaridad. 

Lee:  ¿Cómo dormir bien si tengo bipolaridad?

Aquí algunas de las celebridades que reconocen la condición y envían un mensaje al público que también padece esta enfermedad:

Jim Carrey 

Jim Carrey
Tomado de BBC

El actor de Hollywood ha revelado que sufre de trastorno bipolar y ha admitido haberse autolesionado en sus momentos más difíciles. Envía constantemente mensaje de motivación a la población mundial con esta enfermedad.

Amy Winehous

Amy Winehouse
Foto tomada de Billboard

La cantante británica, luchó públicamente contra problemas de salud mental que le ocasionaron la fama, incluyendo la depresión, bipolaridad y el trastorno por consumo de alcohol que la llevaron a la muerte en 2011 a los 27 años.

Demi Lovato

Demi Lovato
Foto tomada de Allure

La talentosa cantante y actriz, ha sido una voz valiente en la lucha contra la depresión. Según su historia, Lovato ingresó en una clínica para adicciones y autolesiones en 2010 y fue en ese momento que se enteró de su condición de trastorno bipolar.

Kurt Cobain

Kurt Cobains
Foto toma de MTV

El líder de Nirvana, luchó contra la depresión a lo largo de su vida. Su trágica muerte en 1994 destacó la importancia de abordar la salud mental sin estigmas. 

Mariah Carey

Mariah Carey
Foto tomada de Billboard Music Awards

Ha hablado sobre su lucha contra la depresión y la bipolaridad desde que recibió su diagnóstico en 2001. Ante la revista People dijo «Puse gente positiva a mi alrededor, y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música».

Britney Spears 

Britney Spears
Foto tomada de BBC

Ha admitido padecer bipolaridad, lo que a veces la lleva a actuar de manera diferente. Se ha sincerado sobre los años 2007 y 2008, describiéndolos como su peor etapa debido a la presión de la fama y la toxicidad de la industria musical. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba