facebook_image
*Apoyado por Dermatitis AtópicaCondiciones AutoinmunesCondiciones InflamatoriasDermatitis AtópicaSimposio Dermatitis Atópica

Comprometidos con la educación de la dermatitis atópica en la Isla

La Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica – AAPDA reiteró su compromiso con la educación de la población puertorriqueña en su primer simposio de dermatitis atópica celebrado en el Hotel Verdanza, en San Juan. 

“Estamos muy felices y agradecidos por esta oportunidad que nos dieron los auspiciadores, médicos y pacientes. Todos abonaron al espacio y se pudo dar nuestro primer simposio [de dermatitis atópica]”, expresó la directora ejecutiva de la entidad, Brenda  Gerena, en entrevista con BeHealth.  

El evento contó con la presencia de pacientes de la condición y sus familiares. Para la directora, es importante educar a los familiares sobre la condición para que puedan asistir y apoyar a los pacientes. 

“Los familiares y los amigos necesitaban conocer de la condición de dermatitis atópica para poder apoyar a los pacientes”, resaltó Gerena. 

Además del evento y sus iniciativas educativas, la directora mencionó que la entidad funge como facilitadora para los pacientes de la enfermedad a quienes se les dificulta localizar proveedores de salud. 

“La alianza es un puente para acceder a los doctores. Los encaminamos y los ayudamos [a los pacientes] a encontrar ese médico que necesitan”,  aseguró Gerena sobre los esfuerzos de acceso a la salud de la organización.  

Según la directora, la entidad comenzó por el interés del dermatólogo José González Chávez: “la alianza nace como iniciativa del doctor José González Chávez al él atender tantos pacientes con dermatitis atópica y ver que ellos necesitaban apoyo adicional al tratamiento”. 

La Alianza de Dermatitis Atópica cuenta con un canal de la plataforma Youtube de educación a los pacientes de la condición. Asimismo, presenta su programa educativo todos los jueves, a las 8:00 pm en el canal 64. 

Gerena, quien también es paciente de dermatitis atópica, exhortó a la población puertorriqueña a educarse sobre la condición para apoyar y entender a los pacientes que la atraviesan.   

“La necesidad de visibilización es para que las personas entiendan que esto no es una changuería o picor. No, es una condición que envuelve una serie de complicaciones y para la cual se necesita un tratamiento y ayuda especial”, señaló la directora.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba