facebook_image
BeMen

Las 5 enfermedades más comunes del órgano genital masculino

Los genitales masculinos pueden verse afectados por diferentes tipos de afecciones. Estas pueden aparecer en los órganos externos (escroto, testículos y pene) y en los órganos internos que son los conductos deferentes, la uretra, las vesículas seminales, la próstata y las glándulas de Cowper. A continuación, te presentamos las cinco más comunes que afectan al órgano genital masculino, para que puedas estar alerta y tener una buena salud sexual y reproductiva:

1.Disfunción eréctil: Esta enfermedad consiste en tener una dificultad para lograr o mantener una erección lo cual podría ser señal de que los vasos sanguíneos están tapados o bien, hay una lesión causada por diabetes. Una de sus repercusiones más comunes es que puede afectar la autoestima.

2. Fimosis: En este padecimiento hay una estrechez del prepucio, lo que impide que se deslice por lo que se está más propenso a tener infecciones, falta de higiene, fisuras, sangrado y hasta cáncer.

3. Priapismo: Es una dolorosa erección que puede prolongarse hasta por más de 4 horas. Una sobredosis de viagra o de otras medicinas, así como el abuso de alcohol y drogas, puede inducir a esto.

4. Condilomas acuminados: También se les conoce como verrugas de uno a 10 milímetros de diámetro y suelen tener una apariencia sonrosada o de color marrón. Aparecen en el prepucio y el glande.

5. Infecciones por hongo: Se le conoce también como balanitis candidiásica, y provoca picor y enrojecimiento en el pene después del contacto sexual. Posteriormente produce pequeñas pústulas y lesiones que se descaman.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba