facebook_image
*Apoyado por Reduce el Riesgo CardiovascularCardiovasculares

Consejos para vivir con la enfermedad arterial periférica

Si fuiste diagnosticado con enfermedad coronaria quizá te estés preguntando los cambios que tendrás en tu vida diaria. Pues bien, hoy te daremos algunos consejos que puedes implementar para esta condición que se caracteriza por el estrechamiento de las arterias que llevan sangre desde el corazón hacia otras partes del cuerpo.

Conoce los síntomas

Lo primero que debes saber es que informarte de la condición física, será lo mejor para que la controles, por eso saber la sintomatología que puede causarte te permitirá saber cómo contrarrestar esos indicios.

Salud mental

Cuando recibes el diagnóstico puede que desarrolles miedo, ansiedad o depresión, sentimientos que puedes controlar con la ayuda de un psicólogo. Ten cuenta que contar cómo te sientes a profesionales te permitirá manejar cualquier trastorno de salud mental que puede experimentar.

De igual manera, busca otros pacientes que también padezcan condiciones del corazón; esto te ayudará a entender lo que otros viven teniendo una enfermedad cardíaca.

Ojo con la salud

Como sabes, hacer ejercicio, comer sano y dejar de lado los hábitos de vida que no te benefician, siguen siendo aliados para fortalecer el corazón. En el caso de la enfermedad arterial es clave que dejes de lado las grasas trans y los alimentos ultraprocesados que, a la larga, incidirán en el desarrollo de nuevas placas de arteriosclerosis. 

De igual manera, es indispensable que dejes de fumar; recuerda que eso afecta el engrosamiento de las arterias, las tapa y desarrolla otros efectos nocivos para la salud cardiovascular.

Ten cuidado con la diabetes, controla el azúcar y evita consumir alimentos con mucha de ese endulzante. No olvides que la diabetes te afecta considerablemente. 

A practicar rehabilitación cardíaca

Como parte del tratamiento existen algunos métodos que te permiten mejorar tu corazón, con base en ejercicios, pregunta con tu servidor médico cuál es la mejor iniciativa para ti, dependiendo del tipo de condición que padeces.

Comunicación médica constante

Los expertos y cardiólogos recomiendan que mantener un seguimiento continuo no solo te permitirá evitar complicaciones de la enfermedad, sino saber tu proceso o, en casos más aislados, tu retroceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba