Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth NewsBeMen

Dr. Córica sigue el ejemplo de su papá y practicará la urología en Puerto Rico

El Hospital Metropolitano Dr. Pila le da la bienvenida al doctor Alberto Guillermo Córica, urólogo. Luego de ejercer su práctica privada por 15 años en el estado de Arizona, Córica Santamaria ha decidido unirse a su padre y hermano Alberto y Federico Córica, en el Instituto Urológico del Sur ubicado en el Hospital Metropolitano Dr. Pila, en Ponce.

El galeno tiene una prestigiosa trayectoria: realizó un “Research Fellowship” con el Dr. David Bostwick, un uropatólogo reconocido mundialmente por su aportación a la ciencia en la especialidad de cáncer de próstata. También, realizó un post doctorado fellowship en Genómica y Proteómica en el departamento de microbiología y biología molecular de la Universidad de Easter Virginia. Además, se especializó en cirugía robótica.

Los doctores Córica son médicos reconocidos en la especialidad de urología a través de todo Puerto Rico. Al integrarse a su familia, el doctor Alberto Guillermo se suman en beneficios hacia los pacientes; contribuirán en la accesibilidad de servicios médicos especializados.

“Uno de los orgullos más grandes que puede tener un padre es trabajar de la mano con sus hijos, así que para mi es un sueño hecho realidad. Poder ejercer la medicina en conjunto con mis colegas que también son mis hijos me llena de mucha emoción”, expresó doctor Alberto Pablo Córica, padre de Federico y Alberto Guillermo.

Otros servicios que se ofrecerán en el Instituto son los siguientes: urología general, procedimientos mínimamente invasivos para enfermedades benignas y cánceres de las vías urinarias; condición de piedras en el riñón; tratamientos para fomentar la salud sexual que incluyen el reemplazo hormonal con pellets tanto para el hombre como la mujer.

“Nuestro hospital está en constante crecimiento y estamos seguros que con la llegada de un nuevo Urólogo a nuestra facultad podremos ofrecer nuestros servicios a la comunidad ponceña y pueblos limítrofes”, señaló el licenciado Rafael S. Alvarado, director ejecutivo del Hospital Metropolitano Dr. Pila.

Dentro de los proyectos futuros que se contemplan, además, está la cirugía robótica. Una de las especialidades que aportará Alberto Guillermo al Instituto es que le permite al doctor realizar diferentes tipos de procedimientos complejos con mayor precisión, flexibilidad y control en comparación con las técnicas convencionales.

Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba