facebook_image
*Apoyado por AsmaAsmaCondiciones CrónicasDermatitis Atópica

Dupixent, un fármaco ideal para mejorar la calidad de vida en los niños

Las personas con dermatitis atópica han estado esperando durante mucho tiempo un tratamiento capaz de controlar los síntomas que hacen que vivir con esta enfermedad sea bastante compleja. La población infantil no ha estado exenta de esto pues enfermedades como la dermatitis atópica pueden ocurrir también en la infancia.

A pesar de esto no existía un medicamento biológico para el control de esta enfermedad en la población infantil (niños entre 6 y 11 años), ahora la FDA ha aprobado el uso de Dupixent (dupilumab) para el mejor control y ayudar a mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

¿Por qué es relevante Dupixent?

Dupixent sería el primer y único medicamento biológico aprobado hasta la actualidad para esta población infantil. Su aprobación está basada en los datos de un estudio clínico donde se evaluó su eficacia y seguridad en comparación con otros fármacos para niños con condición grave. Afortunadamente, los resultados evidenciaron mejoras significativas en los niños con la enfermedad incluso severa. Se percibió aclaramiento de la piel y disminución de la picazón.

¿Qué es una droga biológica?

Las drogas biológicas están diseñadas genéticamente a partir de proteínas derivadas de células o tejidos vivos. Los biológicos están diseñados para atacar partes específicas del sistema inmunológico que contribuyen a las enfermedades inflamatorias crónicas como la dermatitis atópica.

Los productos biológicos adoptan un enfoque «de adentro hacia afuera» para tratar las condiciones inflamatorias abordando el problema a nivel del sistema inmunológico, que es la causa fundamental de muchas enfermedades.

Indicaciones

Dupixent es una inyección bajo la piel (inyección subcutánea) en diferentes puntos de inyección. En la población pediátrica (6-11 años de edad), Dupixent se administra cada dos semanas (200 mg) o cuatro semanas (300 mg), según el peso, después de una dosis de carga inicial. El Dupixent está destinado a utilizarse bajo la orientación de un profesional de la salud y puede administrarse en una clínica o en casa por autoadministración después de la instrucción de un profesional de la salud. En los niños menores de 12 años de edad, el Dupixent debe ser administrado por un cuidador.

Una mejor calidad de vida…

La aprobación de este fármaco cambia los paradigmas y el perfil de seguridad en los niños con dermatitis atópica de moderada a grave. Los niños son una población vulnerable que presenta síntomas debilitantes debido a esta enfermedad que cubre más de la mitad de su cuerpo. Esto les afecta a ellos y a su familia, que pasan incontables horas ayudándoles a controlar su enfermedad. Según los investigadores que lograron este hito, continúan estudiando este fármaco para el uso en niños más pequeños (6 meses a 5 años) así como en niños con asma no controlada.

Definitivamente, una excelente noticia que ayudará a mejorar la calidad de vida de más de 150 000 personas con esta enfermedad en todo el mundo ahora incluyendo a la población pediátrica y que ahora, con este medicamento lograrán un significativo y positivo cambio en su calidad de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba