facebook_image
Bienestar GeneralLily García

El arte de soltar: Comienza el próximo año con esperanza y regocijo

Los últimos días del año traen consigo un ambiente de reflexión en que toda persona evalúa sus victorias y derrotas. Este proceso de introspección puede ser tanto beneficioso y sanador, como tormentoso; todo depende de cómo se aborde y las experiencias que cada persona haya vivido en el año. 

Lily García expresó que existen dos maneras de cerrar el 2022: ver el vaso medio lleno o medio vacío. La meta es percibir el próximo año como uno lleno de bendiciones aunque ni siquiera haya comenzado. Para lograrlo, García recomendó soltar toda la negatividad de este año. 

“No importa lo que ocurrió o dejó de ocurrir en este año, la única forma de continuar con optimismo una nueva etapa es soltando y dejando ir”, expresó la motivadora en el programa de BeHealth TV “Cuida tu Salud en Navidad”.

Asimismo, exhortó a abrazar el proceso de vida, bendecir y agradecer tanto por lo ganado, como lo perdido: “bendecimos y agradecemos aquello que sí nos trajo este año, a veces las cosas no muy positivas, pero que nos hicieron crecer. Soltamos lo que no se logró o no se pudo”.  

De esta manera, cada persona podrá comenzar a visualizar cómo verá su vaso para el 2023. En una analogía, la animadora compara el vaso con las vivencias que atravesamos y el agua con cómo percibimos esas experiencias. 

“El vaso es todo lo que nos ocurre y el agua no es otra cosa que la respuesta emocional a eso que nos ocurre o esperamos que nos ocurra”, explicó Garcia. 

Para la motivadora, toda persona puede decidir su camino y perspectiva. Existen personas que esperan el cambio para el próximo años,  y otras que lo persiguen.

 “Podemos quedarnos mirando el  vaso para ver si el agua aparece, o podemos tomar acción. Ponernos creativos, intentar de otra manera lo que no nos funcionó el año pasado y reinventarnos interna y externamente”, explicó la animadora durante su reflexión en el programa televisivo. 

Asimismo, destacó que las personas pesimistas anuncian la derrota sin antes llegar el próximo año. No obstante, los optimistas visualizan la vida de forma holística:  desde el peor de los escenarios, hasta el mejor. 

La motivadora celebró la valentía y coraje de los optimistas que abrazan su proceso de sanación: “escogemos comenzar el año llenando el vaso hasta arriba sin dejar de reconocer que puede que no todo va a salir como esperamos, pero tenemos todos los recursos para manejar lo que sea porque ya hemos pasado por mucho y nos hemos fortalecido en el proceso”. 

Garcia invitó a cambiar de perspectiva y esperar el próximo año con amor, calidez y esperanza de un futuro mejor. 

“Les invito a visualizar un 2023 lleno de esperanza, de vasos medios llenos y viviendo siempre con los pies en la tierra, cuidándonos y planificándonos, pero siempre con la cabeza en el cielo”, puntualizó la motivadora. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba