facebook_image
*Enfermedad Psoriásica PR

Celebrarán evento educativo para pacientes con psoriasis

La psoriasis suele tener un impacto emocional en quienes la sufren debido a las lesiones que aparecen en la piel, lo que genera rechazo, vergüenza e inseguridad. En algunos de los afectados puede provocar síntomas de ansiedad y depresión.

Con el objetivo de ayudar al paciente a sobrellevar su enfermedad, la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) ofrecerá la actividad educativa presencial y virtual libre de costo Unidos en el Día Mundial de la Psoriasis, el sábado, 30 de octubre de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

La modalidad presencial se celebrará en el Hotel Verdanza localizado en Isla Verde, y virtual a través de las plataformas de Facebook y YouTube
bajo el nombre APAPPsoriasis.  

El evento educativo, el número 10 que celebra la organización, ofrecerá un amplio programa de charlas con diferentes especialistas médicos y otros profesionales de la salud quienes abordaran diferentes temas que inciden en la calidad de vida y en el aspecto emocional del paciente de psoriasis.

Entre los temas figuran:

  • La Salud Mental del Paciente de Psoriasis por la psiquiatra Caroline Toro.
  • La Enfermedad Psoriásica por la doctora Damaris Torres Paoli, dermatóloga y presidenta de la Sociedad Dermatológica de PR.
  • Los Derechos del Paciente por el licenciado James Rivera.
  • También contará con la participación de la periodista y entrenadora de vida, Lilly García, quien ofrecerá una sesión de motivación.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con pacientes procedentes de otros países para un intercambio de experiencias en cuanto al manejo de la enfermedad.
  • El evento también contará con un área de exhibidores y mesas informativas que serán atendidas por diferentes profesionales de la salud, representantes de la Oficina del Procurador del Pacientes, entre otros. 

Leticia López, directora ejecutiva de APAPP, explicó:

“Cada 29 de octubre conmemoramos el Día Mundial de la Psoriasis con un evento educativo en el que procuramos educar a pacientes y familiares sobre esta enfermedad que, aunque es una condición cada vez más conocida y que se sabe que no es contagiosa, muchos pacientes sienten que se les mira por las lesiones cutáneas que aparecen en la piel. Esto hace que la persona se aísle, y se afecte su estado emocional y su autoestima”

Hay un vínculo entre la piel y las emociones. La psoriasis genera un impacto invisible en la salud mental y emocional de quienes la padecen. Muchos pacientes son estigmatizados, sienten rechazo social y discriminación. Por esta razón la importancia de seguir educando al paciente y a su familia para un mejor manejo y comprensión de la enfermedad, y que les ayude a mantener un buen bienestar emocional” añadió. 

Inscripciones

Los interesados en participar de este evento educativo de manera presencial deben registrarse en https://www.eventbrite.com/e/apappmundial-dia-mundial-de-la-psoriasis-2021-tickets-182043887167

Los espacios son limitados, y se requiere presentar tarjeta de vacunación. Para más información pueden acceder a la página de APAPP en Facebook, Instagram y TwitterAPAPPsoriasis. También pueden enviar mensaje de texto al 787-376-7604 o al correo electrónico  [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba