Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar GeneralCondiciones CrónicasSalud Mental

‘Exprésate’, nueva estrategia de salud mental en Puerto Rico

En aras de seguir brindando servicios y atenciones especializadas a los pacientes de salud mental en Puerto Rico, el Centro de Salud Conductual San Lucas inauguró su nueva línea telefónica de ayuda, «Exprésate». Estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo apoyo vital a personas que enfrentan emergencias conductuales en la isla.

«En Puerto Rico, como en muchas otras partes del mundo, las emergencias de salud mental son un desafío importante. Nos toca como país hacer algo. Por eso, hoy, hacemos historia con el inicio de las operaciones de Exprésate, donde al alcance del teléfono, a toda hora, las personas podrán recibir la ayuda inmediata que necesitan”, expresó el obispo Rafael Morales Maldonado.

La línea «Exprésate» tiene como objetivo proporcionar un espacio seguro y confidencial para que individuos en crisis puedan comunicarse y recibir el apoyo necesario. Ya sea que alguien esté lidiando con ansiedad, depresión, pensamientos suicidas u otras emergencias conductuales, el equipo de profesionales capacitados del Centro de Salud Conductual San Lucas está listo para ofrecer orientación y recursos, brindando una mano amiga en momentos difíciles.

Lee: Análisis de la salud mental en La Casa de los Famosos 4

Por su parte, Juan Salazar Trogolo, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas manifestó: “estamos muy contentos y esperanzados con el lanzamiento de la línea ‘Exprésate’ como un recurso importante y necesario para la comunidad de Puerto Rico.

«Reconocemos la importancia de tener acceso inmediato a apoyo emocional y queremos asegurarnos de que nadie se sienta solo en su lucha contra las emergencias conductuales. Este proyecto es un paso crucial en nuestra misión de promover el bienestar mental de todos los puertorriqueños», sostuvo la Dra. Enid López, directora ejecutiva operacional.

La línea «Exprésate» se suma a los servicios existentes del Centro de Salud Conductual San Lucas, que incluyen hospitalización parcial y aguda, así como una sala estabilizadora. Cuentan con personal clínico especializado en terapia individual y grupal, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y otros.

Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba