Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Condiciones Autoinmunes

FDA autoriza dosis adicional de vacuna contra covid-19 en individuos inmunodeprimidos o con trasplante de órgano

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) enmendó las autorizaciones de uso de emergencia (EUA) tanto para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech como para la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para permitir el uso de una dosis adicional en ciertos individuos inmunodeprimidos (sistema inmunitario debilitado), específicamente, para aquellas personas receptores de trasplantes de órganos sólidos o a quienes se les haya diagnosticado afecciones de salud que se consideran tener un nivel equivalente de inmunodepresión.

«Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna», dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, MD. 

Las personas que estén inmunodeprimidas de manera similar a las que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos tienen una capacidad reducida para combatir infecciones y otras enfermedades, y son especialmente vulnerables a las infecciones, incluyendo el COVID-19.

La FDA evaluó la información sobre el uso de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna en estos individuos y determinó que la administración de terceras dosis de la vacuna puede aumentar la protección en esta población. Se debe aconsejar a estos pacientes que mantengan precauciones físicas para ayudar a prevenir el COVID-19.

Además, las personas en contacto cercano con los individuos inmunodeprimidos deben vacunarse, según se recomiende para su estado de salud, y brindar una mayor protección a sus seres queridos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba